Como todo amante a la velocidad siempre buscamos que el coche rinda al máximo por eso estamos al pendiente de qué mejoras darle a nuestra máquina aún cuando nuestro vehículo está equipado con un motor de gasolina atmosférico.

Lo importante es saber todo al respecto de una potenciación del motor de gasolina atmosférico  y así no cometer errores a la hora de cambiar el funcionamiento y rendimiento de la máquina para aprovechar toda la velocidad que pueda generar en marcha.

El primer será  subir presión del turbo y aumentar el dosado de combustible para equipararlo a la nueva presión, es decir, entrada de aire. Esto ayudara al que el motor pueda generar mayor fuerza a la hora de la aceleración.

Aquí encontrarás tres sencillos pasos para potenciar ese motor de gasolina atmosférico de tu coche.

Porteado de los colectores de admisión

Hay que tener en cuenta que los colectores de admisión están hechos por moldes y fabricados en aluminio, aunque actualmente, el porteado de los colectores podríamos saltárnoslo si son de polímero, ya que el interior es completamente liso. En los colectores de aluminio, las paredes del colector son rugosas, esas rugosidades interfieren en el paso de aire de la admisión, la obstaculizan.

Si los porteamos, lo que quiere decir, si los refinamos, lijamos, pulimos aumentaremos el flujo de aire aspirado, mejorando los rendimientos energéticos.

Trompetas (ITB’s)

En un coche atmosférico podríamos llegar a sustituir el colector de admisión por unas ITB, comúnmente llamadas en España Trompetas, por su similitud al instrumento.

En su sección de paso podríamos lograr unas ITBs largas y estrechas, o cortas y más anchas.

Aumento de presión en la rampa y sobredimensión de los inyectores

Hasta ahora, los dos pasos anteriores, se ha centrado en mejora de la entrada de aire al cilindro, pero ¿Qué pasa con la alimentación de combustible? Es una parte importante ya que un buen dosado puede entregar la cifra necesaria de potencia en la franja de RPM que el usuario desee.

Lo que importa aquí es lograr un trabajo perfecto para que nuestro motor sea capaz de generar la fuerza y velocidad que buscamos y así no perder todas las cualidades que tiene con cualquier transformación ya que con un resultado óptimo no solo mejoraremos el rendimiento sino que también obtendremos una máquina que consuma lo menos posible gasolina.

Ya sabes lo que quieres, encargas las piezas, pero mientras llegan porque no estar pendiente de los estrenos DTL sigue dominando a los portales de descargas de películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *