Muchas personas aún tienen la idea de que los aires acondicionados producen agua, sin saber que lo que hacen es condensarla y recogerla; para luego ser llevada por un desagüe.  Para realizar este procedimiento, se debe conectar un recipiente para recoger agua de aire acondicionado.  

Muchos de estos recipientes, se pueden encontrar en las ferreterías, llevando las características del mismo; debido a que hay gran variedad de recipiente para recoger agua de aire acondicionado, y no todos funcionan  en nuestros equipos. Actualmente se puede encontrar una gran variedad de recipientes o dispensadores;  desde 5 y 10 litros de capacidad.

Actualmente, debido a los avances tecnológicos se pueden conseguir recipientes para recoger agua de aire acondicionado con alarmas, los cuales ayudan a estar pendiente del bote de agua y así evitar que cuando esté lleno se puedan derramar. Es importante aclarar que los precios pueden ser variados, por la capacidad, así como también, si son básicos o con alarma.

Con el disipador de agua para unidad exterior de aire acondicionado, podrás ahorrarte la instalación del desagüe, ya que accesorio que evapora el agua de la unidad exterior de tu aire acondicionado. Fácil instalación.

Es importante mencionar que, pueden existir otras causas por las que un equipo pierda agua por la unidad interior o exterior, en este caso se estaría hablando de falta de mantenimiento, por una posibles averías o algún defectos desde la instalación. Por eso es recomendable realizar el mantenimiento preventivo del aire acondicionado, realizar la limpieza de los filtros, revisar las tuberías a ver si existe alguna obstrucción o se ha roto el tubo de desagüe.

Dentro de los recipientes para recoger agua de aire acondicionado, también podemos encontrar bombas de desagüe, las cual se encargan de elevar y empujar el agua de procedente de la condensación. Evitando problemas de falta de drenaje natural por gravedad; es un accesorio  muy frecuente por su fácil instalación y su bajo costo.

En cuanto a las características técnicas, éstas pueden ser muy variadas. Elegir un modelo u otro depende de nuestras necesidades y del tipo de instalación. En algunos casos será necesario instalar una bomba más potente pero en otros será suficiente un modelo básico.

Se debe resaltar, que tener un recipiente para recoger agua de aire acondicionado, permite aprovechar el líquido para otras actividades como regar las plantas; también puedes utilizar el agua para cualquier tipo de limpieza del hogar añadiéndole los productos necesarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *