En España o cualquier país del mundo es importante saber a ciencia cierta sobre las señales de tráfico y su significado. Actualmente en el país hay una larga lista de avisos para prevenir u ordenar cualquier movimiento  acción en la carretera

Pues las mismas tienen como objetivo advertir, informar, ordenar o reglamentar el comportamiento de los peatones conductores en cualquier calle mayormente transitada o no. 

Por lo consiguiente es de suma importancia que las personas conozcan casi a la perfección lo que significan todas las señales de tránsito establecidas por las autoridades viales del país y las comunidades autonómicas. 

Ya que con el conocimiento necesario evitaríamos cualquier incidente en carretera y nos convertiríamos en unos conductores responsables y sin el miedo de perder los puntos por alguna u otra imprudencia en la vía.

Aquí u pequeño repaso de las principales señales de tránsito que actualmente está vigente en toda España. 

Señales de advertencia de peligro

Sirven para advertir cualquier peligro que se pudiera presentar en la carretera. Estas señales ayudan al conductor a tomar precaución y evitar cualquier incidente. Su forma exterior es casi siempre un triángulo equilátero con fondo blanco y borde rojo.

Señales de prohibición de entrada

Son aquellas que sirven para restringir la entrada o acceso a una vía en específico. Por lo general son circulares y de color blanco con un borde rojo, salvo la de entrada prohibida, que por su importancia, es de fondo rojo con una franja blanca.

Señales de restricción de paso

Estas prohíben el paso o limitan el acceso de los coches a partir del lugar en donde están situados.

Señales de prohibición o restricción

Ayudan a prohibir actitudes y comportamiento peligroso en la vía que puedan significar una tragedia mayor. Tienen forma circular y son negras sobre fondo blanco, con bordes y banda de color rojo.

Si estas pensando en circular en moto, seguro que te interesa saber todo lo que hay que saber de la Honda Integra 700.