Los perros de la raza Corgi galés de Pembroke son reservados con los extraños dada su inteligencia. También, pueden ser agresivos con los perros que no conocen. Garantizarles una educación socializadora y adiestramientos en deportes caninos es clase para que sean perros más dóciles y amigables. 

Son perros que provienen de Gran Bretaña, a los cuales se les suele llamar también welsh pembroke corgi. Son perros muy rápidos gracias a sus antiguas labores de pastoreo, donde también desarrollaron su inteligencia y estado de alerta para desplazarse entre obstáculos con facilidad, como lo hacía entre el ganado y sin que saliera lastimado. 

Curiosamente, esta raza fue llevada a Gales por tejedores flamencos en el siglo XII y se convirtió en más popular dada la afición de la reina Elizabeth II por esta raza, inclusive empezó a criar algunos de sus ejemplares. Ahora son muy populares y participan en exposiciones y concursos caninos. 

Ahora, es una mascota gracias a que se convirtió en un perro totalmente doméstico con una personalidad cariñosa que muestra gran inteligencia en su relación con sus dueños y familia, lo que contrasta con sus inicios cuando guiaba al ganado con sus ladridos y mordisqueaba a los extraños en la región de Pembrokeshire.

Datos interesantes

Son perros que pueden llegar a un tamaño promedio de entre 35 y 40 centímetros en el caso de los machos y las hembras, entre 30 y 35 centímetros. En cuanto a su peso, pueden llegar a tener pesos muy similares tanto machos como hembras, que alcanzan un peso entre 10 y 14 kg, aproximadamente. 

Por otra parte, son perros que tiene un pelaje un poco largo y liso, por lo general pueden tener pelo azabache, rojo, negro, beige y fuego, casi siempre con manchas blancas. Su cabeza es parecida a la de un zorro y también, su expresión de alerta e inteligencia, que también expresan con sus orejas algo puntiagudas. 

De la misma forma, su cola es muy natural y corta. Su hocico en promedio puede describirse como moderado y delgado. También, tienen ojos de tamaño mediano, redondeados y de color marrón oscuro. Su nariz se reconoce porque es totalmente de color negro. Al igual, que sus patas características son gruesas y cortas, proporcionales para su cuerpo pequeño, robusto y alargado. 

Datos sobre su salud

Son perros que pueden padecer de obesidad, por lo que sus dueños deben ser muy cuidadosos con la alimentación que les proveen. Además, no es recomendable que vivan en lugares muy pequeños, ya que deben tener gran actividad para evitar que rápidamente lleguen a sufrir por sobrepeso que le puede causar osteoartritis, enfermedad que les reduce su esperanza de vida. 

La displasia en la cadera, es otra de las enfermedades que les puede aquejar, al igual que las cataratas, la mielopatía degenerativa y la displasia de retina que pueden afectarles a lo largo de los doce o catorce años que pueden llegar a vivir. 

Recomendaciones para sus cuidados

Estos perros, parte de las familias, deben ser cepillados al menos dos veces a la semana y bañarlo cuando esté muy sucio. Sus dueños deben canalizar su energía y estimular su meten, pero en sus ejercicios moderados deben evitar saltos para cuidar su columna que puede afectarse. Hay que insistir en que su comida debe controlarse y es necesario llevarlos al veterinario por sus vacunas. 

Cómo se comportan

Los corgi galés de Pembroke son animales activos e inteligentes, también muy amistosos y leales con sus dueños. Pero, no son sociables con los extraños, con los que son reservados y pueden ser agresivos con otros perros extraños. Hay que entrenarlos para que se eviten algunos comportamientos como la timidez o la agresión cuando llegan a la edad adulta. 

Sin duda unos perros maravillosos, como el mítico Collie de pelo largo, una mascota ideal para los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *