Los ejemplares de la raza Lancashire Heeler son perros pequeños y macizos que suelen ser un poco más largos que altos, miden unos 30 cm en cruz sus machos y sus hembras unos 25 cm. Se reconocen, entre otras cosas, porque sus patas delanteras se curvan hacia afuera. 

Entre sus rasgos característicos se destacan porque tienen orejas grandes para su tamaño y casi siempre las lleva erguidas. Son perros del grupo pastor boyero que pesan entre tres y seis kg.

Su pelaje es corto y grueso y sus colores más comunes de estos canes, son el negro y el fuego, igual pueden ser púrpura y fuego. 

Pese a que son del grupo boyeros con naturaleza de guardianes y pastores, son perros muy poco ruidosos pero, que no le gustan las otras mascotas y pueden ser intolerantes a las mismas. No le gusta la soledad, por lo que no se debe dejar solo por muchas horas al día.

Sus dueños pueden bañarlo con una frecuencia de una vez a la semana, peinarlos con facilidad con las herramientas adecuadas para peinarlos para mantenerlos con excelente apariencia y perfecta salud. Son perros muy amigables que se adaptan cuando son atendidos desde muy pequeños. Deben contar con entrenamientos ideales para que se adapten a las personas y mascotas. 

Historia

Es una raza que no tiene muchos datos sobre su origen que data del siglo XVIII, cuando eran perros de granja que guiaban al ganado. Otros, tenían instinto de cacería, por lo que atrapaban ratas, conejos y otros animales pequeños. Algunos piensan que es una raza que procede de diversos cruces entre las razas manchester terrier y el perro corgi galés. 

Rasgos del temperamento

Son perros amistosos que les gusta interactuar con las personas y muy especialmente con los niños de mediana edad. Aunque, algunos ejemplares pueden ser nerviosos y también, hasta muy intolerantes con otros perros. Cuando se seleccionan como mascotas, hay que educarlos desde cachorros para que sean inseparables de sus dueños. 

Las familias con muchos niños y adolescentes son ideales para ser los compañeros de esta raza. Sin embargo, los especialistas en mascotas no recomiendan a esta raza, para los hogares donde hay niños pequeños o bebés, ya que prefieren compartir con niños grandes y adultos.

Potencia

Su salud se caracteriza porque pueden desarrollar ciertas enfermedades de carácter hereditario, especialmente en su vista, por lo que los veterinarios por lo general, les practican pruebas oculares en sus citas o las recomiendan con otros especialistas. Como raza pequeña estos perros pueden sufrir de desplazamiento temporal de la rótula, llamada igual luxación de rótula. 

Actividad

Amerita de mucho ejercicio, al menos por una hora diaria, por lo que es la mascota ideal para las personas dinámicas, ya que se adapta al entorno rural y urbano, pero necesita de contacto con el aire libre para hacer ejercicio en espacios seguros, a prueba de sus fugas por incluso, agujeros pequeños. 

Dieta

Su metabolismo es muy rápido como el de todos los perros pequeños, lo que hace que quemen mucha energía en muy poco tiempo. Como tiene un estómago pequeño y mucha actividad tienen que comer a menudo, pero raciones de poco alimento. 

Las proporciones adecuadas deben proveérseles con nutrientes de todos los grupos alimenticios y con el tamaño adecuado a sus pequeñas bocas, para que mastiquen bien los alimentos y tengan buena digestión. 

Higiene

Son muy fáciles de asear, ya que se peinan fácilmente porque su pelaje es muy corto y también liso. Se recomienda asearlos con un guante de goma para mantenerlo súper pulcro y peinados de peluquería en algunas ocasiones.

Si te gustan los perros de pequeño tamaño, una opción a considerar es el Corki Galés de Pembroke, una de las razas más admiradas por los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *