Los profesionales jóvenes y las parejas que aún no tienen hijos tienden a buscar estudios cuando piensan vivir en ciudades de de alta densidad de población, se trata de espacios bien distribuidos que son muy cómodos, además los costos de alquiler tienden a ser más asequibles, por ello el alquiler estudio Barcelona se ha convertido en una tendencia muy actual.

Como en toda transacción inmobiliaria es recomendable tomar ciertas precauciones para evitar posibles fraudes y problemas futuros por cuestiones que no se aclaren en acuerdo de alquiler, por lo es importante seguir algunas recomendaciones que a continuación dejamos.

Verifica los precios de alquiler en la zona y la propiedad del estudio

Aunque es posible encontrar muy buenos precios de alquiler estudio Barcelona, siempre es bueno sospechar de los anuncios que ofrezcan cánones de arrendamiento muy por debajo del precio medio de la zona donde se ubica el inmueble.

Por ello cuando se busca un estudio en alquiler es recomendable consultar el precio promedio en la zona de los inmuebles con características similares, así se tendrá una idea de los que puede costar el alquiler y permite saber si estamos en capacidad de arrendar un estudio en dicha zona.

También es necesario verificar que la persona que funge como propietario del estudio realmente lo sea, para ello hay que solicitar los datos del estudio en el Registro de Propiedad, un trámite que puede realizarse por Internet y nos permite conocer la situación jurídica del inmueble.

No firmar el contrato sin ver el estudio

Bajo ningún concepto se debe firmar el contrato de alquiler o entregar un adelanto sin antes ver el estudio, una de las formas típicas de estafa es alegar que se tiene prisa por firmar o que si no se firma de inmediato y se da el adelanto o fianza se perderá una buena oportunidad.

Muchas veces cuando esto ocurre podemos encontrar un estudio en condiciones deplorables o incluso puede darse el caso de que no exista, por lo que es necesario realizar una visita previa al estudio y ver en qué condiciones se encuentra-

Hay que considerar que una de las formas más comunes de fraude se presenta cuando un supuesto arrendador alega encontrarse fuera de la ciudad y no puede mostrar el estudio en el momento, por lo que lo más recomendable es tener una reunión cara a cara con el propietario del estudio o el agente de la inmobiliaria que se encarga del alquiler.

Exigir siempre un contrato firmado

Es muy importante que cuando se cierre el tato quede todo por escrito, ya que al momento de que surja algún problema un contrato firmado es la única vía para demostrar los acuerdos pactados entre arrendador e inquilino; los acuerdos de palabra en ningún caso sirven para demostrar el incumplimiento de contrato, sólo los acuerdos firmados tienen validez legal.

Una vez firmado el contrato, como inquilino se tiene derecho a recibir una copia, la cual debe estar firmada por las partes en todas las páginas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *