Encontrar pisos alquiler Barcelona puede ser un proceso complicado bien sea quiera hacerse forma temporal como a largo plazo, la ciudad condal tiene una alta tasa de densidad de población, lo que obliga a tener la suficiente paciencia y a seguir los fresnos consejos que a continuación dejamos para evitar que la búsqueda de un piso en alquiler termine siendo una pesadilla.

Haz una búsqueda previa por internet

Lo mejor para comenzar la búsqueda es revisar en internet se puede buscar por inmobiliarias, algunas tienen unas páginas interactivas que muestran imágenes que permiten ver con gran detalle los pisos; es importante conocer la reputación que tienen las inmobiliarias para saber que las ofertas son reales y los pisos disponibles, te recomendamos revisar la fecha de actualización de los avisos.

También recomendamos descartar aquellos anuncios que no ofrezcan fotografías del piso, es importante revisar si en el anuncio se indica que el piso está listo para habitar o está en proceso de reforma o ajustes, ya que estos trabajos pueden demorar hasta un mes.

Se puede ir haciendo una selección de los pisos que más nos llamen la atención o se ajusten a nuestras necesidades o presupuesto, luego de hacer la selección se puede contactar con la agencia inmobiliaria para agendar una visita.

Verifica el estado del piso

Durante la visita al piso es necesario comprobar una serie de aspectos importantes, entre ellos:

  • Comprueba que todo esté bien y verifica que los electrodomésticos funcionan correctamente.
  • Revisa que los servicios de Electricidad, agua y calefacción funcionen adecuadamente.
  • Comprueba que servicios como ascensor (en caso de existir) funcionen bien, así como que los pasillos y áreas comunes cuenten con la iluminación adecuada y estén en buen estado.

Si se observa algún fallo hay que hacerlo saber de inmediato al agente de la inmobiliaria y en todo caso se puede negociar el alquiler.

H2 Revisa el contrato de alquiler antes de firmar

Una vez te has decidido por un piso antes de firmar o pagar un aval o fianza es necesario verificar que el propietario del piso es el mismo que funge como tal en el Registro de Propiedad; además hay que verificar que en el contrato se especifiquen de manera clara y precisa los detalles del acuerdo; entre ellas:

  • Cuota mensual a pagar por concepto de renta.
  • Monto de la fianza o aval
  • Monto del aval (en caso de existir).
  • Obligaciones del inquilino.
  • Obligaciones del propietario.

Es importante que te asegures que en el contrato se especifiquen los arreglos que son responsabilidad del dueño del piso, para no tener problemas en caso de que se presente un daño por el cual como inquilino no tengas que pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *