“¿Qué es un logopeda?”, “¿Realmente es necesario solicitar su ayuda?” Si has escuchado sobre la logopedia, posiblemente te hayas hecho alguna de estas preguntas. Esto es porque muchos no saben de qué se encarga esta profesión, ni por qué es necesario buscar su ayuda. 

Un logopeda es un especialista encargado de mejorar trastornos y alteraciones de la comunicación, en todo el sentido de la palabra. Incluye la mejora en problemas del habla, la voz, el lenguaje, y la audición. 

Si sufres algunos de estos trastornos, y necesitas ayuda, has llegado al lugar indicado. Somos una empresa de Logopeda ubicada en Madrid, que cuenta con las personas más capacitadas para ayudarte. 

Beneficios de asistir a un logopeda. 

No sólo los niños reciben beneficios al ser tratados por un logopeda. Adultos jóvenes y adultos mayores con problemas de comunicación, también obtienen muchos beneficios que optimizan las capacidades de comunicación

Un niño debería asistir a un logopeda, si presenta las siguientes dificultades: 

  1. Pronunciación incorrecta de ciertas vocales, como la r. 
  2. Dificultades para expresarse con claridad. 
  3. Problemas para escribir adecuadamente (dislexia). 
  4. Problemas en el tono de voz.
  5. Lesiones físicas o malformaciones (como labios leporinos). 
  6. Autismo. 
  7. Inconvenientes para oír. 
  8. Problemas para tragar. 
  9. Enfermedades o síndromes mentales, tales como el síndrome de Down. 

En caso de ser un adulto, este especialista podría ayudarte en las siguientes áreas: 

  1. Algunos de los problemas anteriormente mencionados, no tratados en la niñez. 
  2. Rehabilitación de alguna cirugía, que ha afectado la comunicación. 
  3. Ronquera, ardor en la garganta, dificultad para tragar, afonía constante. 
  4. Lesiones como nódulos, ronqueras, y algunas parecidas. 

En los adultos mayores, un logopeda puede ayudarlos en caso de alguna enfermedad neuro-degenerativa, muy común a esa edad. En caso de tener Alzheimer, por ejemplo, un logopeda puede ayudarlo a retrasar el deterioro de las capacidades de comunicación. Otra enfermedad que también afecta las capacidades de comunicación es el Parkinson, y un profesional es ideal para ayudar en estos casos. 

Tratamientos y servicios. 

Como empresa, ofrecemos varios tratamientos que podrían ser de utilidad para ti, o alguno de tus familiares. Tratamos los siguientes trastornos y alteraciones:

  • Disgrafía. 
  • Tartamudez. 
  • Deglución atípica. 
  • Disglosia. 
  • Dislalia. 
  • Dislexia. 
  • Retraso en el lenguaje. 
  • Afasia. 
  • Alzheimer. 
  • Disfonía. 
  • Disartria. 
  • Parkinson. 

Y muchos otros tratamientos y servicios más. Te ofrecemos todo lo que necesitas para mejorar problemas en la voz, el habla, el lenguaje, auditivos, y neurológicos

Consigue una cita con nosotros. 

Conseguir una cita con nosotros es muy fácil. Contactos a través de nuestros formularios de contacto, números telefónicos, o ven a nuestros establecimientos. 

Una vez que obtengas tu primera cita, haremos una evaluación del paciente, con pruebas y ejercicios para determinar con precisión el problema. Una vez listo el diagnostico, se establecerá el tratamiento y su frecuencia. 

El tiempo del tratamiento no suele tener una duración mayor a los 60 minutos. El periodo y la frecuencia de cada tratamiento dependerá de la complejidad del problema del paciente. 

Ubicación.

Estamos en ubicados en Madrid, dispuestos a prestarte el mejor servicio. ¡Te esperamos! 

Si Madrid no es tu residencia habitual, te recomendamos Empresa Logopeda en Barcelona, por si la ciudad condal te pilla más cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *