Facebook Shops cataloga sus productos en colecciones, lo que permite a los clientes interesados ​​navegar, guardar, compartir e incluso comprar sus productos dentro de la aplicación.

El 15% de los usuarios de redes sociales en los EE. UU. Usan Facebook para comprar, lo que la convierte en la segunda red social después de Pinterest donde más compran. Esto significa que usted tiene la responsabilidad de hacer que la experiencia de compra de los compradores sea lo más fluida posible, lo que nos lleva a las tiendas de Facebook.

Esta es la última actualización de Facebook y, con mucho, el mayor salto al comercio electrónico después de Facebook Marketplace y Shop Pages.

Tiendas cataloga sus productos en colecciones, lo que permite a los clientes interesados ​​navegar, guardar, compartir e incluso comprar sus productos dentro de la aplicación.

¿Se pregunta cómo configurar una tienda en Facebook?

Vamos a explicarle los beneficios que ofrece Tiendas, lo que necesita para crear una tienda y cómo configurarla.

Aquí vamos.

¿Qué es una página de la tienda de Facebook?

Puede ser fácil confundirse entre una página de Tienda de Facebook y una Tienda de Facebook debido a sus nombres.

Pero es simple: las páginas de salto son predecesoras de las tiendas. Facebook ha anunciado que las páginas de las tiendas se convertirán gradualmente en tiendas y los propietarios recibirán un correo electrónico, una notificación o ambos informándoles.

Además, Facebook Shops te da la opción de ofrecer pago en la aplicación (actualmente solo está disponible en EE. UU.). Por otro lado, las páginas de la tienda dirigen a los usuarios a su sitio web para completar su pedido.

¿Cuáles son las tarifas de la tienda de Facebook?

Si bien la creación de una tienda en Facebook es gratuita, se aplica una tarifa de tienda en Facebook para los pedidos procesados ​​mediante la opción de pago en la aplicación. Esta tarifa de transacción asciende al 5% en cada pedido o un corte directo de USD 0.40 para pedidos de USD 8.00 o menos.

Si planeas configurar tu Tienda de Facebook de inmediato, aquí tienes una buena noticia: Facebook ha renunciado a las tarifas de transacción hasta finales de este año (31 de diciembre de 2020).

¿Cuáles son los beneficios de una tienda de Facebook?

90 millones de pequeñas empresas utilizan Facebook para conectarse con su público objetivo y obtener todos los beneficios que ofrece la red. Con una tienda de Facebook, estos beneficios solo van a crecer.

Para empezar, esto es lo que ofrece Shops:

  • Una tienda de Facebook está integrada en toda la familia de aplicaciones de Facebook. Esto significa que un usuario encontrará la misma Tienda en Instagram que en Facebook. ¡Habla de una impresión memorable!
  • Con el pago en la aplicación, sus compradores no necesitarán saltar de un sitio a otro para realizar un pedido, lo que facilita la realización de un pedido. Facebook también almacena la información de su tarjeta de crédito, lo que hace que las compras sean aún más fluidas.
  • La función de pago en la aplicación también hace que sea fácil para aquellos de ustedes que no tienen un sitio web configurar una tienda en línea de Facebook. Y eso también sin ninguna inversión inicial.
  • Las tiendas son personalizables, lo que le permite cambiar el color del botón de la tienda y el tamaño del texto, entre otras opciones de estilo.
  • No hay límite para los productos que puede agregar a su tienda. Configúrelos en colecciones para facilitar la navegación y mejorar la experiencia de los compradores.
  • Por último, Shops te facilita ayudar a tus clientes con cualquier consulta, gracias a la atención al cliente en la aplicación con Messenger, WhatsApp e Instagram Direct.

En el futuro, los clientes también podrán realizar pedidos directamente a través de estos canales de chat, por lo que habrá más beneficios por venir.

Cómo crear una tienda en Facebook

Siempre que venda productos físicos que cumplan con las políticas comerciales de Facebook , está listo para crear una tienda siguiendo los pasos a continuación.

Para aquellos de ustedes que venden productos digitales, anímense. Facebook está explorando la opción que le permitirá crear una tienda en el futuro. Por lo tanto, mantén los ojos bien abiertos en esta página de actualizaciones de Facebook donde seleccionamos las últimas funciones para ti.

Requisitos de la tienda de Facebook

Asegúrese de marcar estos requisitos de su lista antes de crear su tienda:

  • Tener una cuenta comercial en Commerce Manager.
  • Sea un administrador de Business Manager con permisos de gestión de catálogo para su catálogo de productos en Business Manager.
  • Tener una página de Facebook o tener el permiso Administrar página para ello.

Configuración de la tienda de Facebook

Su trabajo aquí comienza en el Administrador de comercio. Si aún no tiene una cuenta de Commerce Manager, comience en facebook.com/commerce_manager/ 

Seleccione Crear nueva cuenta y elija Configurar en Commerce Manager (que se muestra a continuación) para crear una tienda nativa de Facebook con el pago en la aplicación.

Si tiene una tienda en una plataforma de comercio electrónico como Shopify, puede seleccionar la otra opción para cargar sus productos y colección a través de la tienda. Volveremos a esto en un momento. Por ahora, le mostraremos cómo crear una tienda de Facebook de forma nativa.

Cuando seleccione Comenzar para Facebook, se le pedirá que complete 3 categorías:

  • Información del negocio
  • Productos y configuraciones
  • Métodos de pago

Comience haciendo clic en el botón azul Configurar para ingresar los detalles de su información comercial. Ingrese el nombre de su cuenta comercial. En aras de la coherencia, dé a su cuenta el nombre de su empresa.

Continuando, conecta tu página de Facebook. Si tiene varias páginas de Facebook, seleccione la que necesita para crear una tienda. ¿No tienes uno? Siga estos 7 sencillos pasos para crear fácilmente una página comercial de Facebook.

Una vez hecho esto, vincule su cuenta de Business Manager y haga clic en Finalizar configuración.

Ahora, vuelva a la pantalla de configuración inicial y complete los detalles en Productos y configuración. Puede crear un nuevo catálogo o cargar productos desde uno existente.

A continuación, agregue los detalles de envío en la sección Establecer sus opciones de envío.

Cuando haya terminado, continúe y haga clic en Siguiente. Verá otra sección donde debe completar los detalles del reembolso del pedido y un correo electrónico de servicio al cliente.

Cuando complete esta página, le queda un último paso, la sección de Pagos, para completar su cuenta de Commerce Manager.

Para este paso final, regrese a la pantalla inicial nuevamente y seleccione Comenzar en Pagos. Aquí, ingrese los detalles de su cuenta bancaria donde Facebook puede enviarle sus pagos. También deberá completar otros campos obligatorios, como el estado en el que realiza sus actividades comerciales y la información fiscal.

Tu tienda está casi lista. Ahora, agrega productos y diseña tu escaparate.

Agregar productos a una tienda de Facebook

Esto es bastante simple. Puede agregar productos tanto desde su cuenta de Business Manager como desde su cuenta de Shopify si tiene una. Creación de colecciones de productos en su tienda de Facebook.

Para crear una colección, haga clic en Colecciones en su cuenta de Commerce Manager y seleccione Crear colección . Ponte manos a la obra, agregando los siguientes detalles:

  • Nombre : dé a su colección un nombre claro y que se explique por sí mismo dentro de los 30 caracteres disponibles, incluidos los emojis. Intente que el nombre sea descriptivo, para que los espectadores no tengan que pensarlo dos veces para averiguar qué se incluye.
  • Descripción : escribe una descripción que explique las características de tu colección dentro de 200 caracteres como lo hace Sephora. Esto es opcional, por lo que puede omitirlo. Pero ayuda a que los clientes interesados ​​tengan una idea clara de lo que trata una colección.
  • Medios de portada : elija una imagen de portada (proporción 4: 3 con un tamaño de 800 x 600 píxeles) que muestre su (s) producto (s) como portada de su colección. Dado que un buen medio de portada anima a los compradores interesados ​​a hacer clic, le sugerimos que agregue una imagen visualmente atractiva aquí. 

Cuando esté listo, haga clic en Siguiente y comience a agregar sus productos a la colección. Tenga en cuenta que puede agregar entre 6 y 30 productos en cada colección que cree.

Para cada producto que agregue, complete los siguientes detalles:

  • Nombre: agregue el nombre de su producto. Una vez más, intente que se explique por sí mismo en lugar de algo elegante. Por ejemplo, en lugar de «Palabras moradas», escriba «Cuaderno con líneas moradas».
  • Cargue una imagen del producto: recuerde, una imagen de mala calidad puede ser un factor decisivo. ¿Lo mejor que puedes hacer? Asegúrese de que todas las tomas de productos sean de alta calidad y del tamaño correcto (mínimo 600 x 600 píxeles).
  • Enlaces a sitios web: si tiene un sitio web, agregue un enlace a la página del producto. Pero si no tiene uno, no necesita preocuparse por completar este detalle, ya que es opcional.

También deberá completar los detalles relacionados con el precio actual, el precio de venta, si corresponde, la disponibilidad del inventario, el envío y más.

Cuando haya agregado productos a su colección y haya completado los detalles, haga clic en Confirmar y presione Publicar.

Alternativamente, siga esta lista de verificación de 3 pasos para cargar productos a través de Shopify. Antes de comenzar, solo asegúrese de que su cuenta de Shopify esté conectada a su página de Facebook .

  1. Haz clic en la pestaña Productos en tu tienda Shopify para seleccionar los productos que deseas agregar.
  2. A continuación, elija Acciones . Seleccione Hacer que los productos estén disponibles en el menú desplegable.
  3. Aparecerá una ventana emergente que le preguntará dónde desea mostrar sus productos. Seleccione Facebook y haga clic en Hacer que el producto esté disponible.

¡Ahí tienes! Los productos seleccionados aparecerán en su tienda de Facebook.

¿Quiere acelerar aún más el proceso? Sube colecciones a tu tienda usando Shopify. Simplemente seleccione Colecciones en su panel de Shopify y repita los pasos anteriores.

Su colección tardará aproximadamente 24 horas en ser visible para sus clientes. Durante este tiempo, Facebook revisa su colección para asegurarse de que cumpla con sus políticas comerciales.

Personalización de la tienda de Facebook

La magia de personalizar su tienda, también conocida como cambiar el estilo y el diseño de su tienda, ocurre en el creador de tiendas. Para abrirlo, vaya a la pestaña Tiendas en su cuenta de Commerce Manager.

Con la personalización de la tienda, puede:

  • Seleccione colecciones para que aparezcan en la parte superior de su tienda. Al igual que en las tiendas reales, incluya aquí sus productos más vendidos para que pueda atraer a los compradores a que compren en usted.
  • Agregue, organice y elimine colecciones de productos destacados, productos y cuadrículas de productos. Esto le brinda otra oportunidad de atraer usuarios jugando con colores vibrantes y llamativos, tal como lo hace Ink Meets Paper en su tienda de Facebook.
  • Cambie el tamaño y el color del texto de los botones y acentos de su Tienda. Le sugerimos que use un tamaño y color de fuente legibles, para que sus espectadores no tengan que esforzarse para ver lo que hay en la tienda.

¿Listo para diseñar tu tienda de Facebook? Haga clic en Editar . Si tiene varias tiendas, elija la que desee personalizar y haga clic en Estilo . A continuación, seleccione cualquiera de las opciones que desee editar:

  1. Colores: juega con el color de los botones y enlaces de tu Tienda.
  2. Texto: cambia la alineación del texto y el tamaño de todos los títulos.
  3. Botones: modifica la forma, el contorno y el color de todos los botones de tu tienda.

Siempre puede obtener una vista previa de los cambios que realiza y ver su trabajo en Facebook e Instagram en modo claro y oscuro con la opción Vista previa. ¿Terminaste de hacer los cambios? Haga clic en Guardar .

Consejo: siga los colores de su marca al personalizar su Tienda. De esta manera, su tienda reflejará la personalidad de su marca.

Con las tiendas que ofrecen características increíbles para mejorar la experiencia de compra de sus compradores, vale la pena configurar una. ¿La mejor parte? No le cuesta un centavo comenzar.