Ser verificado en Twitter es un paso clave para construir una marca creíble. Esta guía le muestra cómo aumentar sus posibilidades de ser aprobado.

Si usas Twitter para negocios, probablemente te has preguntado qué se necesita para ser verificado en Twitter. Porque definitivamente has visto cuentas verificadas en Twitter antes. Tienen esa placa azul con una marca blanca. Y las cuentas sólo obtendrán esta insignia oficial después de que Twitter verifique la cuenta. De hecho, es muy parecido a ser verificado en Instagram.

Básicamente, se puede considerar cualquier tipo de cuenta para su verificación. Eso incluye cuentas usadas por negocios, políticos, celebridades, músicos y artistas, personas influyentes, periodistas y más.

El programa de aplicación para verificar las cuentas de Twitter está actualmente en espera. Pero todavía hay cosas que puede hacer para asegurarse de que su cuenta de Twitter sea lo más creíble y auténtica posible. Y hacerlas podría ayudar a que te verifiquen cuando el programa vuelva a funcionar.

Este artículo explica:

  • Que significa la verificación en Twitter y por qué es importante para los vendedores.
  • Algunos detalles de fondo sobre el programa de verificación.
  • Cosas esenciales que debe hacer para ser verificado y permanecer verificado.
  • Y cosas que definitivamente no debe hacer si está tratando de construir una reputación auténtica en Twitter.

¿Qué significa la verificación de Twitter?

Esa insignia azul indica a todos los usuarios de Twitter que la plataforma reconoce la cuenta como real, creíble, auténtica y de interés para el público

¿No estás seguro de lo que significa una cuenta «auténtica» de Twitter? Significa que no te haces pasar por nadie, ni manipulas ni envías spam a nadie. Y tampoco estás violando ninguna ley de derechos de autor o de marcas registradas.

Sólo Twitter puede verificar las cuentas y añadir esa insignia azul a los perfiles. Los terceros no pueden hacerlo. Y ciertamente no puedes añadirla tú mismo. (Eso hará que te suspendan. Más abajo encontrarás más detalles sobre las cosas que no debes hacer).

Otras cosas que hay que saber sobre la verificación de Twitter incluyen:

  • La verificación no significa aprobación. La insignia azul sólo significa que tu cuenta fue considerada creíble por Twitter.
  • La insignia oficial de verificación siempre se mostrará en el mismo lugar. Las cuentas verificadas siempre tendrán la marca de verificación junto a su nombre de usuario, tanto en su perfil como en cualquier tweet que envíen. También se muestra junto al nombre de usuario en los resultados de búsqueda.
  • La insignia de verificación oficial de Twitter siempre se ve igual. Las insignias tienen siempre la misma forma y color.
  • El número de tweets de su cuenta y su número de seguidores no importa. Estos no se toman en cuenta para el proceso de verificación.

¿Qué sentido tiene tener una cuenta verificada de Twitter?

Hay algunas razones:

  • Construye la credibilidad. De inmediato, los usuarios saben que esta no es una cuenta dirigida por bots o un imitador.
  • Demuestra que su cuenta es auténtica. La placa indica que no estás enviando spam, manipulando o engañando a los seguidores.
  • Demuestra que su cuenta es de interés para el público. Y esto puede llevar a un aumento de tus seguidores.

Cómo enviar su perfil para verificación en Twitter

No es tan simple verificar las cuentas de Twitter en este momento.

El proceso de verificación de Twitter está actualmente en espera. Y lo ha estado durante un tiempo. Twitter puso en pausa el programa de solicitud en 2017.

Twitter no ha publicado una fecha para cuando los usuarios pueden esperar que el proceso de solicitud de verificación se abra de nuevo o cómo podría ser un nuevo proceso de solicitud.

En lugar de verificar las cuentas, Twitter se ha centrado recientemente en:

Asegurarse de que se comparta información real y creíble relacionada con COVID-19
Mejorar su integridad cívica
Agregar nuevas etiquetas a cuentas específicas de Twitter

Básicamente, Twitter está tratando de centrarse en mejorar las conversaciones fiables y reales.

9 formas de aumentar las posibilidades de ser verificado en Twitter

Aunque el proceso de verificación formal de Twitter está en pausa, estas son formas de aumentar la credibilidad y la autenticidad de su marca en este momento. Y seguir estos consejos podría ayudar a la verificación en el futuro, si se reabre un proceso de solicitud formal en el futuro.

1. Asegúrate de que tu cuenta esté activa

No tuitees esporádicamente. Mantenerse activo en Twitter es una de las formas más importantes de aumentar el interés en el contenido que comparte su marca.

Además de escribir y compartir nuevos contenidos regularmente, mantener una cuenta activa también significa:

  • Comprometerse con el contenido de otros usuarios al gustarles, volver a twittear y comentar.
  • Responder a mensajes directos, menciones y comentarios.
  • Seguir otras cuentas verificadas y comprometerse con su contenido.
  • Buscar nuevos usuarios de Twitter para seguirlos.
  • Usar hashtags para participar en lo que está de moda.

2. Asegurarse de que el perfil de Twitter de su marca esté optimizado

Quieres que tu cuenta de Twitter se vea bien y refleje tu marca. Asegúrate de optimizar tu cuenta escribiendo una biografía breve y descriptiva, que incluya la ubicación de tu negocio e incluya un enlace al sitio web de tu empresa.

Una cuenta de Twitter optimizada también utilizará imágenes de alta calidad para la foto del perfil y la foto del encabezado. Y ambas reflejarán tu marca.

Lleva la optimización un paso más allá fijando tu tweet más importante. De esa manera los usuarios que visiten tu perfil por primera vez verán tu mejor, o más oportuno, contenido.

3. Empieza a entablar conversaciones y únete a las conversaciones

Parte de tener una presencia creíble en Twitter se reduce a la forma en que su marca se relaciona con otras cuentas. Haga preguntas, pruebe con las encuestas de Twitter y mencione otras cuentas verificadas para introducirlas en la conversación.

4. Manténgalo real

Comprar seguidores o depender de bots socavará la credibilidad de su cuenta… rápido. También lo hará la publicación de contenido spam.

Para parecer auténtica, creíble y confiable, su marca tiene que ser auténtica, creíble y confiable. Los atajos no lo evitarán. Su marca tiene que hacer el trabajo.

5. Crear una estrategia de marketing para su marca

Tener una clara estrategia de marketing en Twitter hace que el trabajo sea un poco más fácil.

Haz esto:

  • Esbozar metas claras y alcanzables.
  • Determine lo que su competencia está haciendo.
  • Planee un calendario de contenido.
  • Rastrear el compromiso y el crecimiento.

Además de ayudar a su marca a determinar si está cumpliendo sus objetivos, tener una estrategia en marcha le ayudará a monitorear el contenido con el que su audiencia se está comprometiendo y a mantenerse en el camino para publicar contenido regularmente.

6. Asegúrese de que sus tweets estén abiertos al público

Los usuarios de Twitter pueden cambiar su configuración de privacidad para proteger sus tweets. Pero para las marcas, esto limita la interacción y el compromiso. Impedirá el crecimiento y mostrará a Twitter que su cuenta no es de interés para el público en general.

Para maximizar el compromiso y la conversación pública con su marca, asegúrese de que sus tweets se establecen como públicos.

7. Incluya fotos y video

Cuando sólo tienes 280 personajes con los que trabajar, el uso de imágenes y video puede ayudar a enfatizar lo que estás tratando de decir. Además, añadir un componente visual de alta calidad puede aumentar el compromiso.

8. Escribir siempre bien

Cada vez que escribas un tweet o un comentario, asegúrate de que lo has revisado dos veces por si hay errores de ortografía, tipográficos o gramaticales antes de pulsar publicar. Publicar un tweet con errores no es exactamente profesional. Y no puedes editar un tweet después de que se haya publicado.

La forma en que escribes es también una forma de mostrar la credibilidad y la autenticidad de tu cuenta. Escribe de manera que refleje el tono de tu marca y su personalidad. ¡Sea original, sea sincero y sea humano!

9. Rastrea el compromiso con la analítica de Twitter

El uso de la analítica de Twitter le dará una comprensión profunda de quién está involucrado con la cuenta de su marca. Al realizar un seguimiento de los análisis importantes como los principales tweets, los nuevos seguidores, el compromiso y el porcentaje de alcance de Twitter, su marca dispondrá de datos cualitativos que muestren qué contenido funciona bien.

Los análisis de seguimiento también le darán una idea de los días de la semana y las mejores horas del día para que su marca comparta el contenido y para un compromiso óptimo. Luego, utilice una plataforma de programación para asegurarse de que los posts planificados se publiquen siempre en los momentos ideales.