Aprenda a evitar estos errores de Instagram y asegúrese de que su marca no cometa errores por descuido ni pierda la marca con su contenido.

Los errores ocurren. Los errores de Instagram, desafortunadamente, ocurren en público.

Para evitar la humillación única que viene con un paso en falso de Instagram, sigue leyendo para descubrir los 13 errores más comunes que cometen las marcas en la plataforma social y, lo que es más importante, cómo evitarlos.

1. Comprar me gusta y seguidores

Hay un atajo para conseguir más me gusta y seguidores: ir de compras.

Así es. De hecho, puede comprar amigos para su cuenta de Instagram, al igual que puede alquilar invitados para su boda japonesa .

El problema es … cuando compras Me gusta y seguidores, obtienes cantidad, no calidad. Claro, sus números pueden verse bien, pero si su audiencia está llena de robots que no dicen nada de valor, ¿cuál es el punto? (No se ofendan, robots, por favor no vengan por mí en la noche).

Lo mismo ocurre con el pago de comentarios salientes automatizados . Si no tienes una conexión real con tus fans, ¿cuál es el punto?

Las marcas exitosas de redes sociales son aquellas que se conectan con personas reales. Su dinero se utilizaría mejor para orientar anuncios a audiencias similares o realizar un concurso para impulsar a los seguidores que realmente están interesados ​​en lo que hace.

2. Usar imágenes de mala calidad

Instagram es un medio visual. Entonces, si vas a publicar algo, debería ser hermoso, ¡o al menos interesante!

Incluso si no tiene acceso a habilidades fotográficas profesionales o una cámara de primer nivel, intente disparar con luz natural o sobre fondos neutros.

Realmente es mejor no publicar ninguna foto que una mala foto. Pero con tantas herramientas excelentes para la edición de fotos y el diseño gráfico, realmente no hay excusa para publicar algo descuidado.

3. Publicar demasiado o muy poco

Averiguar la cantidad correcta de publicaciones en Instagram, o en cualquier plataforma de redes sociales, en realidad, es un baile delicado: un zapato suave social, por así decirlo.

Muy pocas publicaciones y corre el riesgo de parecer fuera de contacto o de ser olvidado. Demasiadas publicaciones y puede parecer desesperado o puede molestar a la audiencia.

Entonces, ¿cuál es la cantidad correcta para publicar en Instagram? El punto óptimo cambia con el tiempo, a medida que evolucionan los hábitos de los usuarios. También depende de tu propia marca personal y fans.

Para un medio de comunicación, publicar varias veces al día sería apropiado, pero para una marca de maquillaje, algunas veces a la semana podría tener más sentido.

Así que observe cuando sus seguidores están en línea, preste atención a los análisis y experimente con su programa de publicaciones para descubrir cuál es el punto de inflexión de su contenido.

4. Ignorar los análisis

Hablando de análisis: otro gran error que cometen los especialistas en marketing en Instagram es ignorar los datos.

Debe realizar un seguimiento obsesivo de las métricas que importan para poder identificar las tendencias y el crecimiento.

Piense en ello como jugadores de fútbol que miran la cinta de su juego ganador. ¿Cómo vas a evitar que te aborden la próxima vez?

Si está tratando de aumentar su tasa de participación, pero no está monitoreando sus estadísticas, ¿cómo puede aumentar el éxitos?.

5. Usar demasiados hashtags

Los hashtags son una excelente manera para que los usuarios de Instagram encuentren su contenido. También son una excelente manera de que su contenido se vea como spam.

Usted puede utilizar hasta 30 hashtags, pero el número más común de hashtags verá en Instagram es entre uno y tres por mensaje. Algunos sugieren que hasta 11 es aceptable . Deberá experimentar para ver qué funciona mejor para usted.

6. Publicar contenido aburrido

En el tribunal público de Instagram, el mayor delito de Insta de todos es publicar contenido aburrido o spam.

Si desea que los usuarios interactúen con su marca, debe brindarles algo con lo que interactuar. No publiques solo por publicar. Cree publicaciones que les interesen: algo interesante, informativo o divertido.

Dale valor a tus seguidores para que comenten, les guste y compartan… e idealmente, construyan una relación más profunda con tu marca. Proporcionar contenido de calidad también le dará a las personas nuevas una razón para comenzar a seguirte también.

7. No tener un plan estratégico

¿Quiere dirigir el tráfico a su sitio web? ¿Esperas hacer crecer a tus seguidores? ¿Hacer más ventas en tu tienda de Instagram?

Es difícil lograr el éxito si no sabe lo que está tratando de lograr.

Si se sube al automóvil para un viaje por carretera sin un destino en mente, es posible que tenga una aventura increíble… pero puede terminar en una ciudad espeluznante con una estación de servicio y un hotel que le da chinches.

Elija un objetivo para comenzar y cree un plan estratégico para lograrlo. De esa manera, tendrá algo para guiar cada decisión y una forma de medir su crecimiento.

8. Desarrollo de marca inconsistente

Tu cuenta de Instagram es solo una parte de todo un ecosistema de marca.

Probablemente tenga un sitio web, otras páginas de redes sociales y tal vez incluso una tienda física. Todos estos elementos deben tener un hilo consistente que los vincule para asegurarse de que su marca sea fuerte y clara.

Su logotipo debe estar en todos los perfiles. Cada elemento debe compartir un estilo visual y un tono editorial similares.

9. Imágenes inconsistentes

Sé que nos encanta Internet, pero recuerdas los libros, ¿verdad? Bueno, con cada publicación que haces, estás agregando una página más a la historia general de tu marca.

Cuando miras la página de perfil de Instagram de tu marca, ¿tiene sentido esta historia? ¿Qué dice «la cuadrícula» en su conjunto?

Si tiene varias personas que contribuyen al contenido social, cree una guía de estilo que ayude a todos a comprender la misión visual. 

10. Sin revisión ortográfica

Los errores tipográficos son parte de la vida en Internet. Incluso los escritores profesionales pueden cometer errores a veces.

Pero un pequeño error ortográfico o gramatical puede hacer que una publicación pulida parezca descuidada. Así que cree una revisión rápida en su proceso de publicación social y obtenga un segundo par de ojos en sus publicaciones.

11. No usar Historias de Instagram

Los especialistas en marketing de redes sociales ya tienen suficiente en su plato, lo sé..

Pero si no está aprovechando las Historias de Instagram, está desperdiciando la oportunidad de llegar a los 500 millones de usuarios que usan esta parte de la plataforma de Instagram.

12. No interactuar con los seguidores

Lo he dicho antes y lo diré de nuevo: las redes sociales no son una transmisión, son una conversación.

Si no interactúa con sus seguidores, está desperdiciando su plataforma. Cada vez que un usuario comenta o hace una pregunta, es una oportunidad para establecer una relación y crear una experiencia positiva. Es hora de hablar.

13. Compartir vínculos incómodos

Instagram no tiene hipervínculos a las URL en los comentarios, por lo que publicar un enlace largo y difícil de manejar parece complicado y como si no supieras lo que estás haciendo. Además, seamos realistas: nadie va a escribir eso en su navegador.

Si eres culpable de algunos (o todos) los errores de Instagram mencionados anteriormente, no te castigues por ello. Lo que pasa con una plataforma digital es que nunca es demasiado tarde para corregir el rumbo. Convierta sus errores de Insta en, Insta-experiencias, y lleve la presencia social de su marca a nuevas alturas.