A pesar de que creas que diseñar una página web es un proceso muy complicado, lo cierto es que hoy en día es algo muy sencillo que puedes hacer tú mismo, siempre y cuando no necesites un diseño muy elaborado o algo muy concreto. Si lo que buscas es un diseño web profesional sencillo y elegante, podrás hacerlo siguiendo una serie de pasos. Dejarás atrás los diseños mediocres y tu contenido podrá brillar de una vez por todas.
A continuación, te diremos paso a paso cómo diseñar una página web desde cero y sin la menor complicación. ¿Quieres tener tu propia web? Pues estás en el lugar indicado.

Pasos para crear una página web profesional sin mucho esfuerzo

A la hora de crear una página web profesional, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar un hosting web profesional.
  2. Comprar el dominio.
  3. Escoger la plataforma en la que quieres instalar tu página web.
  4. Configurar la web a través de las herramientas que te proporcionan.
  5. Comprobar si tu diseño se adapta a lo que necesitas.

Buscar un hosting profesional, ¿Qué características debe cumplir?

Antes de comenzar con el diseño web, debemos tener en cuenta dónde vamos a tener alojada nuestra página web. Esto significa que tenemos que buscar un hosting profesional, que es precisamente donde se alojan los dominios de las páginas webs, que ofrezca calidad y garantías.

La mayoría de las personas buscan el hosting más barato, lo cual puede ser un gran error.

Además de fijarte en el precio, debes tener en cuenta otros aspectos de la empresa que te garanticen un buen servicio. ¿Qué aspectos deben ser esos?

● Un gran servicio de atención al cliente.
● Un buen rendimiento en su alojamiento.
● Funciones automáticas que te faciliten la tarea, como la instalación del certificado de seguridad o las copias de seguridad.
● Soporte para cualquier plataforma en la que desees instalar tu dominio.
● Que hablen el mismo idioma que tú. Muchas veces nos dejamos llevar por el precio y acabamos contratando a una empresa de otro país.

Como es de esperar, todos los hostings prometen cumplir con estas características, por lo que lo ideal es buscar opiniones externas acerca de la empresa y de su calidad. Una vez hayas comprobado su calidad, podrás contratar el hosting y comprar el dominio.

¿En qué plataforma debo instalar mi página web profesional?

Una vez ya te hayas decidido por un hosting profesional concreto, deberás enfrentarte al siguiente reto, el escoger una plataforma para tu web. La tónica general es decantarse por WordPress ya que es muy fácil de usar y, además, muchas empresas de hosting ofrecen su instalación en un solo clic. También te permite personalizar al completo tu página web de forma sencilla, de ahí a que sea la preferida por todos, incluso por los profesionales.

No obstante, existen otras plataformas que podrás gestionar para tu página web como, por ejemplo, Joomla.

¿Cuál escoger? Todo dependerá de tus necesidades. No olvides consultarlo con un experto si tienes dudas sobre qué plataforma se adaptará mejor a ti.
Configurar la web Después de instalar la plataforma escogida, tendrás que configurarla con las herramientas que se te ofrecen. Lo más importante es escoger una plantilla que te guste y que conecte con el estilo que quieres ofrecer a tus clientes.

Una vez hayas escogido la plantilla que más te represente, solo tendrás que configurarla a tu gusto. Con el creador de páginas de WordPress, por ejemplo, te resultará muy sencillo hacerlo. ¡Tendrás lista tu web profesional en tan solo unos minutos!

¿Se adapta tu página web a aquello que quieres transmitir?

Una vez realizados todos los pasos, solo te quedará comprobar que tu página web se asemeja a aquello que tenías en mente. Si este es tu caso, tu web profesional ya estaría lista. ¡Ahora solo queda promocionarla y añadir contenido interesante para tu audiencia!

Ventajas de tener una página web profesional

Tener una página web profesional puede ayudarte a impulsar tu carrera y tu negocio. Es por eso por lo que nosotros siempre recomendamos la creación de una web profesional, seas del sector que seas. Ahora bien, ¿Cuáles son todas las ventajas de tener una página web profesional?

● Tus posibles clientes podrán encontrarte mucho antes: si tienes una web profesional bien posicionada, es posible que aquellos que buscan tus servicios te encuentren antes a ti que a otras empresas de tu competencia. ¿Qué significa esto? Que conseguirás más clientes y, por tanto, una mayor retribución económica.
● Mejorarás la imagen de tu empresa: tener una página web actualizada siempre dará una mejor imagen a tu empresa.
● Abierta 24 horas durante todo el año: una de las grandes ventajas de disponer de una web profesional es, precisamente, que siempre estará disponible. No importa la hora o el día. Tus clientes siempre podrán contactar contigo a través de tu página web.
● Genera confianza: una empresa profesional siempre dispondrá de una página web.
Es por eso precisamente por lo que se genera confianza en el cliente.
● Ofrecer información sobre tus servicios: de este modo, antes de recibir cientos de correos con preguntas acerca de tus servicios, podrás publicarlo en tu web. De esta forma solo te contactarán las personas que realmente estén interesadas en adquirir tus servicios.

Así que si aún estás pensando si es una buena idea montar tu página web, la respuesta es sí. Realizar el diseño de página web profesional puede resultar muy positivo para ti y para tu negocio.

Lo mejor de todo es que el diseño de página web profesional te será muy sencillo de realizar con los pasos que hemos marcado. Claro está que si deseas una página web mucho más personal y profesional al mismo tiempo, con un logo o un diseño único, deberás contactar con auténticos profesionales del sector que te ayuden a crear esa web que tienes en mente.

Pero si lo que deseas es una página web profesional en la que ofrecer tus servicios de forma clara y concisa, podrás hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. ¿A qué esperas para cumplir tus objetivos?