Uno de los temas más hablados en la actualidad es como ganar dinero a través de Internet, y cada día se crean nuevas formas o aplicaciones para trabajar solamente usando una computadora y acceso a Internet. Una de estas formas son los afiliados o sistemas de afiliación, que es un tipo de negocio online en los que un afiliado promociona un producto, ya sea particular o perteneciente a una empresa.

¿Cómo trabajan los programas de afiliados?

Los afiliados trabajan con sistemas a través de enlaces, donde se gana una comisión cuando se produce una acción previamente pactada. Estas acciones pueden ser de distintas formas como una venta, un registro de formulario, una descarga de aplicación o por la cantidad de veces que se imprime su anuncio.

Las ganancias que puedes obtener con los sistemas de afiliación suelen ser bastantes altos, incluso mucho más lucrativos que las simples publicidades. Por eso, los programas de afiliados van a ser uno de los negocios más rentables y utilizados para ganar dinero.

¿Cuál es el funcionamiento del Marketing de afiliados?

El funcionamiento de este sistema de afiliación es sencillo, existen grandes plataformas de afiliados en las que puedes registrarte. Aquí te ofrecerán miles de productos posibles para promocionar a través de un enlace. Cada empresa o cliente particular puede implementarlo de diferente manera, como tener un solo producto de afiliado y ofrecerlo en su propio plataforma web.

Requisitos para registrarte en un programa de afiliados   

Como cualquier plataforma de trabajo en línea, cuenta con un sistema de afiliación seguro y muy estricto. Para poder registrarte piden que tengas algún blog o página web con una cantidad de más o menos mil personas donde puedas promocionar sus productos, o también que presentes una comprobación de las ganancias obtenidas usando los sistemas de afiliación.

Todas estas normas son para evitar algún spam o mala publicidad sobre el producto a promocionar. 

Guía de fundamentos para ganar dinero con marketing de afiliados

Una forma segura y sencilla de trabajar con marketing de afiliados, es siguiendo estas pautas fundamentales que te ayudarán a obtener un buen resultado de los programas de afiliación. Aquí hemos hecho una guía de cómo trabajar correctamente con marketing de afiliados.

Capacidad del afiliado

Debes comprender que la capacidad de excelencia está en el afiliado no en el programa, de esta manera podrás elegir el que más le conviene a tu producto de acuerdo al tráfico del que dispones.

Modo de tráfico 

Los modos de tráfico pueden variar en tres secciones, están los usuarios nuevos que nos acaban de agregar. Estos son los más complejos y difíciles de manejar, al ser nuevos no están familiarizados con nuestro contenido y lo que ofrecemos.

Están los usuarios que ya conocen un poco de nosotros, pero aún no confían al 100% en nuestro trabajo, y están los usuarios que ya conocen todo sobre tu trabajo y confían en los productos que promocionas o vendes, estos son los que más ganancias te darán.

Una forma más sencilla de captar la atención de los usuarios, es por ejemplo, diseñar una página web que informe exactamente sobre un artículo y describa cierta información importante sobre él. De esta manera el nivel de interés del cliente será mayor.

Un ejemplo básico sería una página de deportes donde promociones distintos productos e informes sus capacidades. Pero una forma más eficaz de captar la atención del usuario es que te concentres en un solo objetivo como el futbol, y promociones productos como el balón, uniformes y otras cosas, además de informar sobre estos artículos.

Al ser más precisos en la forma como trabajamos, podremos captar a ese usuario en específico que está interesado en lo que ofrecemos, y el nivel de ventas será mayor.

Comprar tráfico para ganar afiliados

Está una buena forma para ganar afiliados, es buscar un buen producto e invertir en él, obteniendo como resultado una ganancia de por lo menos un 10% de lo invertido. Aunque lo veas un poco bajo, si llegas a vender más de 500 productos al día tu ganancia será mucho mayor.

Lo único que debes de tener en cuenta es buscar sitios donde la calidad sea primordial, las tres fuentes ideales para tráficos para afiliado son Google Ads, Facebook e Instagram. Aunque cada día el tráfico es más caro en estas plataformas, vale la pena usarlas porque obtendrás buenas ganancias gracias a las suscripciones recurrentes de estas páginas.

Usar las redes sociales para vender como afiliados

Es cierto que una de las formas más usadas para vender como afiliados es las redes sociales, pero necesitas saber y tener en cuenta el valor que aportes y la confianza al usuario. No es solo crear páginas o enlaces con información poco acertada, sino crear contenidos de valor que haga que cada usuario confíe en ti y lo que promocionas.

Una manera eficaz de lograr esto es creando tu propia página web o abriendo tu propio canal de YouTube, donde promociones, expliques o recomiendes productos, servicios, empresas. Lo único que debes de tener en cuenta es que el aporte tiene que ser con credibilidad, confianza y calidad.

Si haces todo esto, la persona que esté leyendo o viendo tu página se conectará contigo y como resultado van a querer comprar lo que promocionas. El aporte de calidad a tu página será la clave para el éxito.

Materiales promocionales que te ofrecen los programas

Los materiales promocionales muchas veces vienen incluidos con productos afiliados, algunos de estos materiales son, el Banners que viene en varios formatos, videos, email marketing, textos pequeños colocados estratégicamente en las redes sociales, varias imágenes del producto, testimonios o palabras claves. Solo debes aprovechar bien el uso de estos materiales.

Productos de calidad

Solo ofrece productos de calidad que usarías tú o alguien cercano, recuerda que tu ética profesional y moral, son los que están en riesgo. Si promocionas un artículo poco recomendable puedes perder clientes, ganancia, pero sobre todo la confianza de los que te siguen.

Condiciones de afiliación

Antes de comenzar cualquier trabajo, siempre debemos considerar y leer bien las condiciones que nos plantean. Así sucede con las condiciones de afiliación, algunas veces puedes generar ganancias de miles de dólares, pero a la hora de obtener tus ganancias no te los ingresan por haber incumplido las políticas del programa.

Lo más importante es tener mucho cuidado con los lugares donde puedas promocionar los productos, debido a que algunas empresas no permiten que sus productos se envíen por email, por spam masivo o se coloquen sus links en las redes sociales.

Aprende sobre los principios de marketing

Informarnos y seguir aprendiendo sobre los temas de interés nos ayudará a mejorar nuestro trabajo, una forma de mejorar tu trabajo con los programas de afiliación es aprendiendo sobre marketing así tendrás más probabilidades para el éxito.

¿En cuáles lugares puedo hacer marketing de afiliados?

Las plataformas donde puedes usar el marketing de afiliados son muchas, pero solo debes de tener en cuenta la que se adapte a ti y lo que vas a ofrecer. A continuación, hemos hecho una lista de algunos lugares donde hacer marketing de afiliados:

  • Un blog personal.
  • Landing page.
  • Página de opiniones o reviews.
  • YouTube.
  • Redes sociales.
  • Foros.
  • WhatsApp o Telegram.
  • Páginas de productos específicos.

Para ganar dinero usando los programas de afiliados, solo debes de adquirir experiencia y conocimientos en como captar una audiencia, promocionar un producto, pero sobre todo en ofrecer calidad. Una de las mejores formas de ganar dinero con afiliación, es creando tu propia marca personal en la que aportes valor y credibilidad a los productos que recomiendas. 

Cada programa de afiliación establece su propio criterio de ganancias, algunas ofrecen un 2% y otras un 75% o 90% de ganancias. Esto ocurre porque las ganancias se dividen entre tú, el programa de afiliados y el dueño del producto.

Te recomiendo buscar programas de afiliados en plataformas donde el producto sea ofrecido directamente por el dueño, así podrás obtener mayor beneficios.

Ahora solo debes de tomar en cuenta todo lo que aprendiste con esta información y comenzar a trabajar con los programas de afiliados, recuerda que las formas de ganar dinero hoy en día están a tu alcance, comienza ya.