¿Hacer dinero en Instagram?, Todo el mundo quiere saber cómo. De todas formas, estamos todo el día en la red social, normalmente gastando dinero en lugar de ganarlo.

En los últimos años, el interminable suministro de hermosas fotos de Instagram se ha convertido en algo entre una revista brillante, el gusto de tu mejor amigo, y una tienda boutique.

Con más de mil millones de usuarios mensuales, 71% de los cuales tienen menos de 35 años, Instagram es la plataforma de aspiración, inspiración y, ahora, de pago en línea.

Hay tres formas principales de ganar dinero en Instagram.

  • Trabajar como una persona influyente para publicar contenido patrocinado por las marcas
  • Ser un comercializador afiliado que vende productos de otras personas
  • Conviértete en un empresario y vende tus propios productos

Cómo ganar dinero en Instagram


Estrategia 1: Publicar contenido patrocinado

Los posts patrocinados pueden ser lo primero que te viene a la mente cuando escuchas la frase «Influyente de Instagram». Hay más de 500.000 influenciadores activos en Instagram hasta esta fecha.

El requisito básico aquí es un número de seguidores decente a impresionante y una tasa de compromiso competitiva. En otras palabras, esta estrategia es para ti si eres bueno en hacer que los extraños en Internet te quieran y confíen en ti.

El atractivo de esta estrategia es que implica la comercialización sin ninguno de los dolores de cabeza del comercio electrónico: no requiere que usted cree un producto o cumpla con los pedidos. En un mundo perfecto, todo lo que esto implica es ser uno mismo y publicar sobre los productos, servicios o marcas que hacen de tu vida lo que es.

Por supuesto, hay un inconveniente: no todas las marcas nacen iguales, y puede que no sea una gran empresa la que llame a tu puerta al principio. Además, hay una gran cantidad de estafadores que apuntan a los aspirantes a influenciadores.

Incluso si tienes éxito con la ruta de los contenidos patrocinados, probablemente tendrás que reflexionar sobre el equilibrio entre tu integridad y tus ingresos. Es tu marca personal la que está en juego, después de todo. Y la gente confía en la autenticidad.

Necesitarás poner a cada marca que quiera trabajar contigo a través de una rigurosa prueba de «¿esto encaja con mi marca?». Lea más sobre cómo una persona influyente de Instagram sabe qué oportunidades son adecuadas para ella.

Aquí está cómo empezar como un influenciador de Instagram.

Paso 1: Elegir un nicho


Si realmente quieres que te paguen por Instagram, vas a estar viviendo y respirando tu marca personal. Asegúrate de que te gusta de verdad.

Y considera cómo ven las cosas tus socios potenciales. Las marcas estarán comparando su audiencia con su mercado objetivo. Según un estudio reciente, el 55% de las marcas dicen que prefieren los micro-influenciadores, que perciben que tienen una conexión más auténtica con su público.

Paso 2: Construir la confianza y hacer crecer su audiencia


El 81% de los influenciadores de Instagram tienen entre 15.000 y 100.000 seguidores. Si aún no estás allí, no te asustes. No hay atajos para aumentar el número de seguidores, pero hay estrategias probadas.

Comprométase a publicar de forma consistente. Y comprométase a publicar el contenido que es exactamente lo que su audiencia quiere. Si les ofreces algo, cumple con ellos y serán fieles seguidores.

Paso 3: Asociarse con las marcas

Hay dos rutas principales para vincularse con los socios de la marca y hacer dinero en instagram:

Encontrarlos lanzándolos directamente. Contacte con las marcas que admira y dígales lo que puede ofrecer. El lanzamiento de su marca debe proporcionar muchos detalles convincentes sobre su público y su enfoque.
Ayúdales a encontrarte inscribiéndote en una plataforma de marketing para influenciadores. Hay muchos de estos mercados. Las marcas están ansiosas por buscar influenciadores efectivos.

Paso 4: Publicar de forma transparente

Como persona influyente en América o el Reino Unido, estás legalmente obligado a dejar claro cuando publiques un anuncio. Las directrices de la Comisión Federal de Comercio Americana requieren que su divulgación sea obvia y fácil de entender. Mientras tanto, la Autoridad de Estándares de Publicidad en el Reino Unido no se preocupa por ninguna alusión tímida: digamos #ad, no #gifted.

Para permanecer en el lado derecho de la ley, usa el hashtag #ad encima del pliegue (es decir, en las tres primeras líneas para que la gente no tenga que hacer clic para encontrarlo).

Estrategia 2: Convertirse en un comercializador afiliado

A diferencia de los contenidos patrocinados, esta estrategia no tiene tanto que ver con la difusión de la conciencia como con la realización de ventas. Esto se debe a que sólo ganas dinero cuando tus seguidores compran el producto. En el lado positivo, como vendedor afiliado no tienes que preocuparte por producir ese producto o cumplir con los pedidos.

El lado negativo es que esta estrategia requiere una estrategia sólida si quieres crecer sin molestar a tu audiencia. Además, el término «marketing de afiliados» tiene una mala reputación. Puede ser asociado con promesas de estafa de ingresos mensuales de siete cifras.

Enfocado éticamente, el marketing de afiliados es en realidad un ángulo inteligente y bien establecido del marketing. Recomiendas tus bolígrafos, o rimel, o comida para perros favoritos, y proporcionas un enlace para comprar el producto, o un código de promoción con un pequeño descuento. Tanto el enlace como el código de promoción son únicos para ti, así que el comerciante puede rastrear las ventas hasta tus esfuerzos. Usted gana una cuota o porcentaje por cada venta.

Mientras tanto, a medida que Instagram despliega las etiquetas de los productos y la Caja Instagram, los vendedores ya no se limitan a decir «enlace en bio». Como los clientes encuentran más fácil comprar en Instagram, los vendedores afiliados pueden ver aumentar sus ventas.

Paso 1: Elegir un nicho

El nicho de un comercializador afiliado difiere del nicho de un influyente patrocinado en que pueden estar más centrados en el producto. Por ejemplo, los vendedores afiliados a veces comienzan como revisores de productos.

Si estás empezando, puedes darte el lujo de elegir un público con deseos materiales específicos, por ejemplo, dueños de perros que quieren orientación y ofertas sobre la mejor comida para perros. (Y los mejores collares, los mejores tazones para perros, las mejores gafas para perros, etc.)

Paso 2: Encontrar comerciantes con los que afiliarse

Puedes afiliarte con una marca directamente, o puedes unirte a lo que se llama una «red de afiliados», o ambas cosas. (La respuesta es siempre ambas.

Las redes de afiliados son plataformas intermediarias entre las marcas que dirigen programas de afiliados, y los vendedores como tú. Existen porque, mientras que un empresario individual que vende cursos en línea puede estar ansioso por ampliar su alcance a su público. Las redes de afiliados están diseñadas para darle una enorme gama de productos para elegir. Y tampoco está limitado a una sola red.

Amazon Associates es el lugar más obvio para empezar. La limitación es que no ofrecen códigos; tienes que usar el enlace de afiliación que ellos proveen. Mientras que eso es genial para Pinterest, blogs, o boletines de correo electrónico, en Instagram tienes que poner ese enlace en tu biografía, o si tienes una cuenta de negocios, tu historia de Instagram.

Paso 3: Publicar sobre el producto

Si quieres hacer dinero en instragam no debes olvidar esto, al igual que con las personas influyentes, el marketing de afiliados también se rige por las normas de la FTC y de la ASA, así que tenga claro la naturaleza de su relación con el producto. Afortunadamente, el 54% de las personas dicen que aprecian la transparencia cuando los vendedores divulgan sus relaciones, y el hashtag #ad no los ofende.

Estrategia 3: Vender sus propios productos

La tercera estrategia para ganar dinero en Instagram va más allá del marketing y en el ámbito del comercio electrónico real.

En lugar de usar su marca personal para vender los productos de otras personas, vende los tuyos propios. Este podría ser un libro de mesa de café con sus fotos más populares. Pero también podría ser su tiempo y consejo como consultor; o su línea de moda de alta gama. Y si ya tienes un negocio, vender en Instagram es una adición obvia a tu estrategia de marketing.

Convertir a su público en sus clientes puede ser un ajuste natural. Y con el auge de las plataformas de comercio electrónico como Shopify, y los servicios de impresión bajo demanda como Printful, cada vez es más sencillo dirigir un negocio en línea que ofrece productos del mundo real.

Paso 1: Imagine su producto

Las modelos venden ropa. Los expertos en marketing venden cursos en línea. Su producto puede ser una extensión natural e intuitiva de lo que ya está haciendo.

Paso 2: Construya su producto

Si su plan de negocios implica la venta de sus propios productos (a diferencia de, digamos, el dropshipping, pero más sobre eso más tarde) usted necesita construirlo. Encuentre un proveedor.

Paso 3: Configura tu cuenta para que puedan comprar

En los últimos años, Instagram ha estado desplegando todo tipo de características enfocadas a las compras: la pestaña de Explorar, las etiquetas de los productos, los puestos de compra, las Historias de compra y la Caja de Instagram.

Para poder aprovecharlas, se necesita una cuenta de negocios. También necesitas crear un catálogo de productos.

Paso 4: Construir su infraestructura de comercio electrónico

Crea un sitio web para proporcionar más información a tus clientes. Considere la posibilidad de publicar algunos anuncios para crear conciencia. Probablemente también necesite construir una página de aterrizaje para guiar a la gente en los pasos finales de la compra. Tenga en cuenta la experiencia de su público.

Paso 5: Publique sus productos

Puedes promocionar tus productos usando las publicaciones regulares de Instagram o Stories. Las herramientas analíticas de Instagram le ayudarán a medir su éxito.

Dicho esto, si sus Stories no se están convirtiendo en ventas, tal vez quiera revisar nuestros consejos.

Paso 6: Cumplir con sus pedidos

Dependiendo de su producto, puede manejar el inventario usted mismo, subcontratar a una compañía de logística de terceros, o vivir el estilo de vida del dropshipping (que es cuando el fabricante lo envía al cliente por sí mismo).

Cuantos más pedidos tenga, más tiempo le dedicará a esto, así que sea realista. Aquí hay una guía básica sobre cómo deleitar a sus clientes con el envío, la entrega, las devoluciones y todo lo demás.

Consejos para ganar dinero en Instagram

¿Listo para probar una de estas estrategias por ti mismo? Estas mejores prácticas le ahorrarán tiempo.

Conozca su valor

Los influenciadores necesitan saber: ¿cuál es la tasa de publicación de una historia (con swipe up) para, digamos, 27.000 seguidores? ¿Cuánto cobra la gente por publicar un producto que se regala a un público especializado con una impresionante tasa de compromiso del 5%?

Cuando es el momento de negociar las tarifas con las marcas, se necesita información sólida sobre el panorama. Echa un vistazo a nuestra guía completa de las tasas de influencia de Instagram.

Manténgase al tanto de sus competidores

Utiliza la monitorización de los medios sociales (y la escucha) para estar al tanto de la conversación en tu campo, y entre tus competidores.

Configure flujos de búsqueda específicos de Instagram en Hootsuite para ver lo que sucede en la plataforma. Luego establezca alertas usando Hootsuite Insights para monitorear lo que sus competidores están haciendo en todas partes.

Responder a las preguntas de los clientes rápidamente

Twitter encontró en un estudio que el 71% de las personas esperan respuestas de servicio al cliente en menos de una hora en los medios sociales. Una respuesta casi inmediata es imperativa para su estrategia de atención al cliente.

Sea profesional

Hablando de ser profesional, esto es un negocio. Sus socios de marca y clientes lo están tratando como tal. Como influyente, incumplir los plazos e ignorar los contratos es la forma más rápida de quemar puentes. (Además de, digamos, exigir cosas gratis a otros negocios.)

No compres falsos seguidores

No lo hagas. No funciona y es un poco embarazoso. Oh, y ahora se llama fraude.

Usa las herramientas de Instagram para ahorrar tiempo

Cualquier empresario te dirá lo rápido que desaparecen las horas cuando pones un negocio en marcha. Hay docenas de herramientas que te ayudan a automatizar tus publicaciones, editar tus fotos y vídeos o realizar informes sobre el rendimiento de tu cuenta.

Promuévete en otros canales

Necesitas proporcionar más que inspiración si quieres convertir las opiniones en ventas.

La creación de un blog o un canal de YouTube ampliará su marketing de contenido para proporcionar la información que los posibles compradores desean mientras toman sus decisiones de compra, luego de eso todo lo que queda es hacer dinero en tu instagram.

Del mismo modo, el uso de otras plataformas de medios sociales ampliará su alcance. Y los boletines de noticias por correo electrónico significan que no está a merced del algoritmo Instagram cuando notifica a su audiencia sobre nuevos contenidos.