Para ser un monitor de ocio se debe contar con carisma y rutinas de calidad para hacer intervenciones educativas propicias para los entornos del tiempo libre. Sus conocimientos en pedagogía deben permitirles el dominio de técnicas y actividades de expresión para motivar y mediar el comportamiento de los estudiantes. 

Los monitores enseñan jugando, este curso tiene una titulación que es acreditada por la Universidad luego de aprobar los créditos requeridos donde se adquieren los conocimientos y herramientas para aplicar las dinámicas y recursos que les permiten entrar en el mundo de la animación que se orienta a distintas edades escolares.

Tipo de preparación

Este curso facilita la formación necesaria tanto en el plano teórico como práctico con el fin de que los participantes puedan obtener los conocimientos esenciales para convertirse como monitores de ocio y tiempo libre. 

La formación pedagógica asegura la capacitación en distintas dinámicas de grupo y muchas actividades para disfrutar en entornos cerrados y en espacios libres llenos de naturaleza para motivar estudiantes en edades infantiles y adolescentes.

Finalidad

El objetivo de este importante curso es capacitar a los interesados en distintos conocimientos para el buen uso del tiempo libre y del ocio en entornos escolares, con conocimientos teóricos y prácticos para el control de las funciones como recreador en los ambientes pedagógicos y educativos. 

Facilitar dinámicas para el dominio de técnicas y recursos que se orientan a la educación ambiental y para que los cursantes obtengan competencias en primeros auxilios que se aplican a la recreación y al uso planificado del ocio y el tiempo libre. 

Título del curso

Los participantes, profesionales de la educación infantil, primaria, secundaria obligatoria o pedagogos, psicólogos, animadores, entrenadores deportivos y otros que hagan dicho curso se titulan con una certificación universitaria, en el curso online de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, al culminar los cuatro créditos universitarios que comprende la formación. 

La formación en este curso permite que los especialistas en distintos espacios educativos puedan incorporarse a distintos mercados laborales y tengan mayores opciones al momento de presentar oposiciones de educación, ya que es un curso que vale hasta 0.5 puntos adicionales en la evaluación.

Principales salidas laborales

El futuro monitor de ocio y tiempo libre además del campo educativo también pueden trabajar en centros de ocio, ludotecas, residencias geriátricas, hoteles y espacios dedicados al turismo vacacional, centros de esparcimiento rural, asociaciones deportivas, talleres educativos, asociaciones, escuelas granjas, campamentos de verano, albergues infantiles… 

Es importante conocer que al adquirir las distintas competencias que facilita este curso que puede realizarse desde la comodidad de un dispositivo, en cualquier lugar y en cualquier horario permite desempeñarse prácticamente en cualquier campo y espacio donde se amerite de un monitor que sepa divertir a su audiencia durante temporadas de ocio o de tiempo libre. 

Los interesados en formarse en este importante curso online, pueden consultar directamente en las Consejerías de Deportes de las Comunidades Autónomas, donde ofrecen mayor información sobre la validez de los títulos para participar como monitores dentro de los campamentos vacacionales o de verano que organizan cada temporada. 

Este curso, lo podrias compaginar perfectamente con algún curso online homologado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *