Estas becas abrieron sus procesos de selección para el lapso 2019-2020 desde el 15 de octubre para el caso de los estudiantes universitarios quienes deben estar registrados en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación. 

Los interesados en solicitar una beca MEC deben registrarse o actualizar su registro ya que es el que les permite acceder y solicitar la beca para la oferta formativa y a cada uno de los cursos.

Los solicitantes del proceso pueden hacer su consulta electrónica al Ministerio de Educación y Formación profesional en cualquier momento, pues esta posibilidad se encuentra abierta de manera permanente en su sitio web oficial. 

Trámites 

Es importante que los estudiantes conozcan qué es un trámite que debe renovarse todos los años tanto para los estudiantes no universitarios como para quienes cursen estudios universitarios, ya que es un proceso que no se renueva de manera automática, solo es válido para un lapso específico de selección de becas. 

Cuando los estudiantes ya se han registrado deben hacer una revisión precisa de sus datos para que puedan corregir con suficiente tiempo algún tipo de error que puedan tener o para modificar algún dato. 

La sede web habilitada para este tipo de cursos se ha actualizado y presenta un nuevo diseño, pero el trámite de solicitud de becas MEC para el periodo 2019 – 2020 continúa efectuándose de la misma forma. 

Sin embargo, los solicitantes presentan dudas sobre el registro obligatorio para solicitar becas, de las cuales las más frecuentes son la manera de solicitar las becas y cómo tramitarlas.

En cuanto al registro que debe cumplirse en la sede web o electrónica del Ministerio de Educación amerita de cumplirse con antelación y es el primer paso para poder solicitar una ayuda para cubrir gastos de la formación académica.

Requisitos 

Para solicitar una beca de este tipo deben cumplirse con varios requisitos, siendo parte de las exigencias establecidas por la Ley, que los estudiantes que tramitan una beca para estudiar un título de grado Superior o título de grado universitario, no pueden solicitar ni acceder a una beca del mismo nivel o superior a los estudios para los cuales solicita la beca. 

Igualmente, para solicitar una beca MEC para un curso de Grado Superior, deben cumplir con otro requisito esencial para ser solicitante y acreedor de este tipo de ayudas, es que el estudiante debe tener la nacionalidad española. Pero, los extranjeros tienen otros programas de becas que cubren sus expectativas. 

Otro requisito para obtener una beca para estudios universitarios en el curso 2019-2020, es necesario que los interesados se encuentren matriculados en los niveles como Enseñanzas universitarias adaptadas al espacio europeo de Educación Superior y que conduzcan a títulos oficiales de Grado o de Máster, incluso los de Guardia Civil y centros de la Defensa.

Otros estudiantes que pueden solicitar estas becas son los que quieran hacer el curso de preparación de acceso a las universidades públicas, dichos estudiantes tienen que cumplir con el requisito de no ser mayores de veinticinco (25) años de edad.

Igualmente, quienes quieran cursar alguno de los créditos complementos o complementarios de formación para acceder o para obtener el título de Grado o Máster. Pero, para dichas convocatorias de solicitud de becas no incluyen a los cursantes del tercer ciclo de estudios superiores o doctorado, ni a los estudiantes de especializaciones, ni títulos de las universidades, en dicho nivel.

Mientras te conceden la beca, puedes realizar un curso online certificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *