Desde hace varios años el Bitcoin y el resto de las criptomonedas se han convertido en una tendencia cada vez más importante en todas partes del mundo, por lo que cada vez más personas utilizan este tipo de divisas electrónicas para llevar a cabo múltiples actividades incluyendo adquirir una inmensa variedad de productos y servicios. 

Una de las características más llamativas del Bitcoin es que les da la posibilidad a sus usuarios de pagar de una manera sumamente fácil y sencilla, así como también segura, por otro lado este tipo de criptomoneda también se ha dado a conocer por la privacidad que garantiza a las personas al momento de realizar un pago, ya que no se requiere de ningún intermediario o banco. 

Otro aspecto sumamente llamativo del Bitcoin es que permite a las personas llevar a cabo todo tipo de operaciones de una forma mucho más económica, ya que esta criptomoneda no involucra ningún tipo de institución bancaria o financiera que cobre un porcentaje por realizar dicha operación, lo que aumenta considerablemente los costos. 

Es importante mencionar que realizar cualquier tipo de pago con Bitcoins es una actividad sumamente sencilla, sin embargo los usuarios de estas divisas electrónicas deben contar con un monedero o cartera Bitcoin para poder realizar pagos o cualquier otra operación con esta moneda electrónica. 

También es sumamente importante asegurarse que el servicio o producto que se desee adquirir esté disponible en Bitcoin ya que a pesar de que este tipo de monedas es cada vez más aceptado por parte de los negocios y compañías pertenecientes a todos los sectores de la industria, existen muchas empresas que no ofrecen esta posibilidad de pago a sus usuarios. 

Cómo pagar con Bitcoin 

Cabe destacar que el Bitcoin es una moneda electrónica, así que esta solo se puede usar de forma directa para llevar a cabo pagos a través de plataformas digitales, para pagar con este tipo de criptomoneda las personas solamente deben ingresar a la plataformas o portal que ofrezca el servicio o producto que deseen adquirir. 

Luego se debe seleccionar el producto o servicio y hacer clic en la opción comprar de la misma manera que si se tratara de una tarjeta de crédito, al momento de hacer clic en dicha opción aparecerán múltiples alternativas de paga, así que se debe elegir la opción Bitcoin para continuar con la operación. 

Al escoger la alternativa de pagar con Bitcoin se mostrará los datos de la cuenta perteneciente a la página o portal, el paso siguiente es iniciar sesión con la cuenta de dicha moneda digital, introducir la dirección Bitcoin de la empresa al que se desea cancelar, especificar el monto a pagar y el número de pedido perteneciente al producto o servicio. 

Para terminar se debe abrir la cartera Bitcoin y hacer clic en la alternativa enviar dinero, por lo general la mayoría de portales online les piden a sus clientes que envíen un comprobante de pago, por lo que estos deben pagar toda la información relacionada a la operación en un recuadro específico luego de realizar dicha operación. 

Otra operación recurrente, es comprar Bitcoins con Paypal, una forma segura de conseguirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *