Los préstamos personales online se han convertido en una excelente opción crediticia para muchas personas, gracias a las grandes facilidades que ofrecen, se pueden solicitar en forma ágil y sencilla desde internet a través de los sitios web de las empresas financieras o desde el móvil accediendo a las apps de dichas empresas, esto evita papeleos innecesarios y otros de los tradicionales trámites burocráticos.

Esto ha permitido el acceso a préstamos sin muchos requerimientos, ni plazos de solicitud extremadamente largos, lo que ha permitido una ampliación del sistema crediticio, con el fortalecimiento de muchas empresas que ofrecen sus servicios importantes segmentos de la población que tradicionalmente no tenían acceso a préstamos o créditos.

Contents

¿Cómo obtener préstamos personales online de forma segura?

Para realizar la solicitud de cualquiera de las entidades que ofrecen préstamos personales online es necesario acceder al sitio web de la empresa de preferencia del solicitante, en españa hay una gran variedad de empresas que ofrecen este tipo de servicios crediticios; una vez en el sitio se debe ubicar la opción para solicitar préstamos personales y dar clic en ella.

Generalmente se presenta un formulario en que se piden los datos del solicitante;se puede indicar la cantidad de dinero requerida y seleccionar el plazo y número de cuotas en que se devolverá el dinero, una vez culminado el procesos se envía el formulario, para que la solicitud quede registrada y pueda ser revisada por los analistas financieros de la empresa.

 En muy corto tiempo el solicitante recibirá una respuesta a la solicitud, la cual es enviada a su correo electrónico o como un mensaje de texto al móvil, cuando la respuesta es afirmativa se envía además un código de verificación.; este código debe ser introducido en la web de la empresa crediticia y aceptar los términos y condiciones del servicio.

Para ello se debe ubicar en el menú principal el área personal y ubicar la opción Aceptar préstamo, una vez realizado este proceso, la empresa procede a realizar la transferencia por el monto otorgado a la cuenta que el cliente indicó en el formulario de solicitud.

Una vez se acepta el préstamo el dinero es transferido a la cuenta del solicitante, si la empresa que otorga el crédito tiene convenio con el banco, el dinero será abonado en la siguiente media hora, en caso contrario la transferencia puede tardar hasta 48 horas.

Condiciones exigidas para solicitar préstamos personales online

A pesar que las empresas crediticias exigen menos requisitos que los bancos para otorgar un préstamo personal, exigen también una serie de requisitos bastantes sencillos, que a continuación mencionamos:

  • Ser mayor de edad.
  • Demostrar que se cuenta con ingresos regulares como empleado dependiente, autónomo o pensionado.
  • No tener deudas superiores a 1.000 euros.

Otra gran alternativa es la concesión de microcréditos con ASNEF, un recurso cada vez más utilizado por los ciudadanos.