En la actualidad los teléfonos móviles permiten a sus usuarios llevar a cabo múltiples actividades, siendo una de las más comunes reproducir y compartir archivos en diferentes formatos como audio, imagen o video, no obstante en ocasiones dicho material es eliminado por equivocación, por esta razón es importante conocer las opciones para recuperar videos borrados del móvil. 

A diferencia de los ordenadores los teléfonos móviles no suelen contar con una papelera de reciclaje para poder recuperar cualquier archivo borrado por equivocación, lo que dificulta en gran medida realizar esta tarea, afortunadamente hoy en día es posible encontrar una gran cantidad de métodos para recuperar vídeos o cualquier otro tipo de archivos eliminados de un móvil. 

Sin lugar a dudas la mejor alternativa para las personas que desean recuperar videos que han sido eliminados por error de su teléfono móvil es a través de aplicaciones móviles, gracias a que en la actualidad existen una inmensa cantidad de opciones disponibles para los diferentes sistemas operativos móviles, estas son algunas de las apps más recomendables que existen. 

Video Recovery 

Esta herramienta se ha popularizado entre los usuarios de la mayoría de sistemas operativos móviles incluyendo Android, Windows y iOS, gracias a que es una de las apps más versátiles que existen en la actualidad, ya que es capaz de recuperar una gran cantidad de formatos de vídeo como es el caso de MP4, MPG, MOV, FLV y 3GP.

Al mismo tiempo Video Recovery  de las aplicaciones con mayor éxito de recuperación de archivos eliminados, lo que la convierte en una de las alternativas más confiables para los usuarios en la actualidad, al mismo tiempo esta herramienta es totalmente gratuita, siendo sumamente accesible. 

Esta aplicación también es ampliamente reconocida gracias a lo sencilla de manejar que resulta para sus usuarios, ya que estos solamente necesitan descargarla a través de la tienda virtual correspondiente al sistema operativo móvil específico del dispositivo, además de aceptar los permisos solicitados por dicha aplicación. 

Luego de descargar e instalar dicha app las personas pueden utilizarla sin ningún inconveniente, para ello solamente deben seleccionar la opción método de recuperación 1 y la app comenzará a buscar archivos anteriormente eliminados, al terminar dicho proceso los usuarios pueden seleccionar para restaurar en la memoria de su dispositivo. 

Disk Video Recovery Pro 

Esta aplicación es bastante similar a Video Recovery, sin embargo cuenta con un rendimiento notablemente superior, gracias a que les da la posibilidad a sus usuarios recuperar cualquier video sin importar su tamaño o formato de una forma rápida y sencilla de cualquiera de las carpetas o aplicaciones presentes en el teléfono o dispositivo móvil. 

Disk Video Recovery Pro se encarga de buscar todos los archivos que han sido borrados de la memoria interna o externa del teléfono para restaurar el archivo que se desee, siempre y cuando el espacio ocupado por el video no haya sido reescrito con un nuevo archivo, ya que de lo contrario será imposible recuperarlo con esta o cualquier otra app. 

A su vez Disk Video Recovery Pro también ha ganado reconocimiento gracias a su gran versatilidad ya que ofrece a sus usuarios tres modalidades diferentes, un modo básico que cuenta con un tiempo de duración menor a dos minutos, un modo personalizado que permite un análisis más profundo, y un modo completo, siendo este sin duda la alternativa más recomendable. 

De la misma manera que Video Recovery los usuarios de esta aplicación solamente necesitan descargarla a través de la tienda virtual correspondiente al sistema operativo de su dispositivo para poder utilizarla, luego solamente necesitan escoger la opción de escanear esperar a que este proceso termine y seleccionar los videos que deseen recuperar. 

Para acceder a los programas, necesitas un PC, aquí te mostramos como montar un PC gamer o como crear una cuenta de Gmail paso a paso para guardar tus videos en la nube.