En la actualidad Windows 10 se ha convertido en uno de los sistemas operativos para ordenadores más importantes que existen en el planeta gracias al elevado número de usuarios con los que cuenta, uno de los aspectos más llamativos de dicho sistema operativo es que les da la posibilidad a sus usuarios de recuperar archivos borrados en Windows 10 de forma rápida y sencilla. 

Cabe destacar que Windows 10 es un sistema operativo sumamente funcional el cual les da la posibilidad a las personas de realizar una amplia variedad de actividades de forma segura, sin embargo en ocasiones los usuarios de dicho sistema suelen cometer múltiples errores, siendo uno de los más comunes la eliminación de archivos incorrectos. 

Esta situación puede generar múltiples complicaciones para los usuarios de Windows 10, ya que en ocasiones los archivos que son borrados por equivocación resultan de gran importancia para las personas, afortunadamente los desarrolladores de Microsoft han implementado algunas medidas para que sus usuarios puedan recuperar cualquier documento que elimine por error. 

Por su parte este tipo de inconvenientes no solamente suele suceder por culpa de los usuarios de Windows 10, ya que también pueden ocurrir por fallas de software presentes en el equipo, las cuales son generalmente ocasionadas por virus informáticos, estos son algunos de los métodos más recomendables para recuperar archivos borrados en Windows 10.

Herramienta de recuperación de Windows 10 

Es importante mencionar que Windows 10 es uno de los sistemas operativos más completos e innovadores que existen en la actualidad, uno de los aspectos más favorables de esta versión de Windows es su herramienta de recuperación, la cual permite a sus usuarios restaurar múltiples archivos en diferentes formatos previamente eliminados. 

Por su parte esta herramienta se ha dado a conocer en gran medida ya que no solamente les da la posibilidad a sus usuarios de encontrar y recuperar cualquier archivo que haya sido eliminado, sino que también les permite restaurar versiones de archivos que hayan sido editados, lo que resulta sumamente útil para la mayoría de sus usuarios. 

Para utilizar esta herramienta los usuarios de Windows 10 solamente necesitan ingresar a la carpeta o sección donde se encontraba ubicado el archivo eliminado y hacer clic derecho sobre un espacio en blanco y escoger la alternativa propiedades, de esta manera también se puede restaurar un archivo a su versión original. 

Es importante mencionar que para poder utilizar esta herramienta el archivo tiene que haber sido guardado en la memoria interna del dispositivo, ya que de lo contrario será imposible restaurarlo mediante este método, a menos de que el usuario haya especificado un punto de guardado antes de salir del programa específico. 

Recuperación de archivos con Recuva 

Otra opción para recuperar archivos en diferentes formatos eliminados erróneamente por los usuarios de Windows diez es por medio de la utilización de programas específicos, entre las alternativas más recomendables de la actualidad se encuentra Recuva gracias a su uso relativamente sencillo y su gran confiabilidad. 

Algunas de las características más resaltantes de Recuva es que esta herramienta se encuentra disponible totalmente gratis en internet, cuenta con su propia versión en español y se actualiza de forma constante, para utilizar esta herramienta los usuarios solamente necesitan descargarla e instalarla en su ordenador.

Para recuperar cualquier archivo a través de Recuva solamente es necesario escoger la carpeta o unidad específica que se desea analizar para encontrar archivos perdidos, luego solamente se debe hacer clic en la opción restaurar si se consigue el archivo deseado, lo que resulta sumamente fácil y cómodo. 

A pesar de que las alternativas mostradas anteriormente resulten sumamente favorables para los usuarios de Windows diez, lo cierto es que antes de usarlas es recomendable ingresar a la papelera de archivos de dicho sistema, ya que es muy posible que los archivos se encuentren almacenados en esta sección ya que la mayoría olvida vaciar la papelera de Windows. 

Para recuperar fotos borradas del WhatsApp puedes consultar nuestra guía o como crear una cuenta de Gmail paso a paso para guardar tus archivos en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *