Desde su aparición WhatsApp se ha convertido en el servicio de mensajería móvil más usado en el planeta, gracias a que este les da la posibilidad a sus usuarios de compartir una inmensa variedad de contenidos en diferentes formatos, no obstante en ocasiones sus usuarios suelen perder dicho material, afortunadamente existen varios métodos para recuperar fotos borradas del WhatsApp. 

Es común que cuando los usuarios de WhatsApp ingresen a los chats de dicha aplicación encuentren las fotos recibidas o enviadas por los demás usuarios se encuentren difuminadas, lo que impide que estas puedan ser visualizadas ya que no se encuentran presentes ni la memoria interna ni en la memoria externa del dispositivo. 

A pesar de que generalmente este tipo de inconvenientes es generado por equivocaciones de los usuarios, lo cierto es que las fotos presentes en un chat o grupo de WhatsApp también pueden ser eliminadas por un mal funcionamiento del teléfono así como también por problemas en la plataforma de dicha aplicación móvil.

Cuando este tipo de inconvenientes ocurren la opción más fácil es intentar descargar la imagen nuevamente, sin embargo en ocasiones llevar a cabo esta acción es imposible por múltiples causas, afortunadamente existen múltiples formas de recuperar un imagen o cualquier otro archivo presente en WhatsApp si este método no funciona adecuadamente. 

Sin lugar a dudas la alternativa más recomendable para recuperar fotos o cualquier otro tipo de archivo borrado de WhatsApp es a través de aplicaciones móviles, gracias a que estas proporcionan herramientas sumamente confiables para la recuperación de archivos, estas son algunas de las opciones más llamativas disponibles en el mercado de hoy en día.

DiskDigger 

Una de las aplicaciones más recomendables para recuperar imágenes y otros archivos enviados o recibidos a través de WhatsApp es DiskDigger, esta app se ha dado a conocer gracias a que es muy fácil de utilizar y cuenta con un excelente rendimiento, ya que las personas solamente tienen que descargarla a través de la tienda digital correspondiente al sistema operativo de su dispositivo.

Al igual que la mayoría de las app de recuperación DiskDigger se encarga de analizar toda la memoria interna y externa del teléfono o dispositivo móvil con el fin de encontrar archivos que hayan sido eliminados por cualquier razón, en caso de que la aplicación encuentre el archivo deseado los usuarios pueden restaurarlo sin ningún inconveniente. 

Para utilizar esta aplicación las personas solamente deben seleccionar la alternativa escanear y esperar a que el proceso de análisis termine, luego las personas solamente deben seleccionar el archivo específico y esperar que este sea restaurado, por su parte DiskDigger no requiere que el teléfono se encuentre rooteado o sea sometido a un proceso de BreakJail. 

Por otro lado DiskDigger también es una de las alternativas más accesibles que existen en la actualidad, gracias a que esta se encuentra disponible en múltiples plataformas digitales totalmente gratis, a su vez dicha aplicación móvil también se ha dado a conocer por ser compatible con varios sistemas operativos como es el caso de Windows, iOS y Android.

WhatsApp web 

Cabe destacar que los usuarios de WhatsApp no solamente tienen la posibilidad de recuperar archivos que han sido eliminados por equivocación a través de aplicaciones móviles especializadas, ya que también existen múltiples métodos que suelen ser bastante efectivos y no requieren de este tipo de herramientas. 

Uno de los métodos más sencillos que existen es ingresando a la versión web de esta aplicación conocida como WhatsApp web, ya que generalmente los archivos que se eliminan en la versión móvil de WhatsApp aparecen en dicha plataforma, en caso de que los archivos no se encuentren presentes en dicho servicio online, entonces si se requiere del uso de una app especializada.

Para acceder a la versión web, necesitas un PC, aquí te mostramos como montar un PC gamer o como crear una cuenta de Gmail paso a paso para guardar tus fotografías en la nube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *