Desde su aparición los juegos de video se han convertido en una de las actividades más populares en todo el planeta, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de consolas de videojuegos bastante llamativas, no obstante muchos jugadores prefieren disfrutar de esta experiencia a través de su ordenador, por lo que una de las preguntas más habituales es cómo montar un PC gamer. 

A pesar de que armar una computadora gamer puede ser una tarea bastante complicada ya que requiere de cierto conocimiento en informática además de cierto capital para invertir en las piezas necesarias, lo cierto es que en la actualidad existen alternativas bastante accesibles para la mayoría de las personas que desean disfrutar de videojuegos modernos. 

Es importante mencionar que las PC Gamer no solamente son una excelente alternativa para las personas que les gustan los juegos de videos, gracias a que este tipo de ordenadores también resultan sumamente cómodas para disfrutar de otras variedades del entretenimiento y ofrecen un gran rendimiento a sus usuarios, estas son algunas recomendaciones para armar un PC Gamer.

Contents

Elegir el case indicado para el PC Gamer 

Aunque el aspecto más resaltante de cualquier PC Gamer son los componentes relacionados a la resolución de imagen y vídeo, a la memoria interna y a la velocidad de carga lo cierto es que si se desea que el ordenador funcione de manera adecuada se debe contar con el espacio suficiente para poder incluir las piezas necesarias sin generar inconvenientes. 

Lo que hace que generalmente los cases o cajas de mayor tamaño sean más recomendables para este tipo de actividades, por otro lado también es fundamental asegurarse de que el case del PC Gamer cuente con la ventilación correcta, ya que incluso en ocasiones es necesario agregar ventiladores internos debido a las altas temperaturas que suelen alcanzar ciertos componentes. 

En el mercado actual existen múltiples alternativas de case especialmente diseñados para montar PC Gamer los cuales resultan excelentes alternativas ya que suelen ofrecer un tamaño muy cómodo, además de una estructura que permite una gran circulación de aire, por otro lado este tipo de modelos también ofrecen muchos terminales para conectar múltiples periféricos. 

Escoger los componentes internos 

Luego de elegir el case indicado para montar un PC Gamer el siguiente paso es determinar cuáles son los componentes para incluir en su interior para aumentar la capacidad del equipo y su resolución de imagen, así como también los dispositivos complementarios como es el caso del teclado, el monitor y el sistema de sonido.

Cabe destacar que los consumidores tienen dos alternativas en la actualidad, crear su propio diseño personalizado con las piezas y componentes de su preferencia, lo que permite adquirir un mayor rendimiento pero requiere de un gran conocimiento en informática, o comprar un modelo prefabricado lo que resulta más sencillo. 

Es por este motivo que en la actualidad la mayoría de personas opta por comprar un PC Gamer prefabricado para posteriormente ir agregando componentes más favorables para correr cualquier videojuego, sin embargo es importante asegurarse de que todas las piezas sean compatibles. 

Además de adquirir las piezas necesarias para lograr que el ordenador cuente con la capacidad gráfica y de memoria para poder correr cualquier videojuego actual, lo cierto es que también se requiere de un sistema operativo confiable, por lo que se recomienda a las personas utilizar los sistemas operativos más avanzados a disposición. 

Buscar un espacio cómodo para montar el PC Gamer 

Después de contar con el case, los componentes, el sistema operativo y los dispositivos periféricos necesarios para montar el PC Gamer es necesario encontrar un espacio favorable para poder armar el ordenador, lo más recomendable es buscar una mesa para evitar una descarga de estática, la cual puede dañar cualquier componente susceptible. 

Ya tienes tu máquina definitiva preparada, ahora toca empezar a disfrutar de ella, puedes acceder a estrenos DTL sigue dominando a los portales de descargas de películas, o exprimir tu dispositivo para hack Fornite y arrasar dentro del juego.