Desde hace varios años Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares e importantes de todo el mundo gracias a la inmensa cantidad de posibilidades que ofrece a sus usuarios, a pesar de que la aplicación de Instagram es bastante funcional su opción web aún es algo limitada por lo que muchos se preguntan cómo publicar fotos en Instagram desde PC. 

De la misma manera que muchas redes sociales disponibles en la actualidad Instagram comenzó siendo una aplicación móvil, por lo que su diseño e interfaz están elaborados específicamente para trabajar en este tipo de sistemas, mientras que su versión online apareció poco tiempo después gracias a la inmensa popularidad que alcanzó dicha red social. 

Es por este motivo que muchas de las alternativas que se encuentran disponibles en la versión móvil de Instagram no están presentes en su sitio web, lo que impide que muchos de sus usuarios puedan disfrutar de múltiples posibilidades, lo que hace que en ocasiones Instagram sea una red social poco accesible para muchas personas. 

Una de las desventajas más notables de la versión online de Instagram es que no les da la posibilidad a sus usuarios de subir ningún tipo de contenido a través de su plataforma, lo que resulta desfavorable para muchos usuarios, afortunadamente hoy en día existen varios métodos que permiten publicar fotos a través de esta red social, estos son algunas opciones recomendadas.

Método Google Chrome 

Sin lugar a dudas este es uno de los métodos más prácticos que existen en la actualidad ya que sus usuarios no tienen que descargar ningún tipo de programa o aplicación para poder utilizarlo, no obstante si necesitan contar con la última versión de Google Chrome en su ordenador, por lo que es importante actualizar dicho ordenador si se desea usar este método. 

En caso de tener la última versión de Google Chrome instalada lo único que hay que hacer es seguir una serie de pasos muy sencilla, para comenzar se debe acceder al portal oficial de Instagram a través del motor de búsqueda anteriormente mencionado e iniciar sesión de forma habitual agregando todos los datos solicitados por la página. 

Inmediatamente después de iniciar sesión se debe ir directamente a la página principal de Instagram y presionar la tecla F12, ya que de esta manera la versión móvil de dicha red social aparecerá en la pantalla del ordenador, como si se tratara de una página web, lo que les da la posibilidad a las personas de utilizar múltiples opciones no disponibles en su versión online. 

Cuando aparezca la versión móvil de Instagram en la pantalla del ordenador el usuario deberá presionar la tecla F5 y al mismo tiempo pulsar la tecla +, lo que abrirá un browser para escoger la imagen que se desee o se necesite publicar en Instagram, de la misma manera que en cualquier otra red social disponible en internet. 

Cabe destacar que este método se ha convertido en una de las alternativas más habituales en la actualidad para las personas que utilizan esta red social, ya que es muy rápida y cómoda, además no representa ningún tipo de riesgo para sus usuarios, lo que la ha convertido en una de las opciones más recomendables para las personas de todo el mundo. 

Antes de usar este método es importante asegurarse de tener a disposición la última versión de Google Chrome, ya que de lo contrario será imposible subir una foto a Instagram utilizando este método, por otro lado dicha versión de Google Chrome no es compatible con múltiples dispositivos, ya que cuenta con múltiples funciones sumamente avanzadas. 

Para utilizar estas funciones, necesitas estar a la ultima versión de tu sistema operativo, te mostramos como activar tu Windows 10 y que puedas sacarle partido a todas sus funciones.