Gracias a que Windows 10 es la versión más moderna del sistema operativo Windows es muy común encontrar esta plataforma presente en la mayoría de dispositivos de la actualidad, por lo que es fundamental aprender cómo activar Windows 10, ya que de esta manera es posible disfrutar de dicho sistema operativo móvil de forma segura en cualquier dispositivo. 

Cabe destacar que en la actualidad existen múltiples programas especializados para activar Windows 10, no obstante en ocasiones este tipo de alternativas no son tan recomendables, ya que pueden causar múltiples inconvenientes para sus usuarios, por lo que el método más habitual es a través de la aplicación de códigos específicos de esta versión de Windows. 

Métodos para activar Windows 10 

Es importante mencionar que en la actualidad existen dos alternativas sumamente recomendables para activar cualquier actualización de la versión más nueva de Windows 10 en cualquier dispositivo u ordenador compatible con dicho sistema operativo, estas son las opciones anteriormente mencionadas. 

Licencia digital 

Esta es sin duda una de las opciones más fáciles y accesibles para activar Windows 10, ya que este tipo de licencia se les otorga a las personas que utilizar Windows 7 o Windows 8 y desean actualizar su sistema operativo, lo que les permite disfrutar de una versión mucha más moderna sin ninguna dificultad.

Cabe destacar que las licencias digitales también ofrecen múltiples beneficios a sus usuarios, ya que estas no requieren de la introducción de ningún tipo de códigos ni de la utilización de programas para poder disfrutar de todas las funciones que ofrece Windows 10 a sus usuarios, lo que hace que esta sea una de las alternativa más recomendables. 

Clave de productos 

El término clave de productos hace referencia a una clave de 25 caracteres que es otorgada a las personas cuando adquieren una copia autorizada de Windows 10, la cual funciona con diferentes licencias, cabe destacar que la introducción de este código permite activar todas las funciones de Windows 10 de manera inmediata. 

Cabe destacar que existen dos tipo de claves de productos, la primera se conoce como FPP, lo que hace referencia al término Full Packaged Product la cual es incluida en cualquier dispositivo o producto Windows original que los usuarios adquieran nuevos, por su parte esta licencia es la más funcional y recomendable para la mayoría de usuarios. 

Al mismo tiempo también es posible encontrar licencias OEM las cuales se dividen en dos tipos diferentes las OEM Royalty que están relacionadas directamente con el hardware del dispositivo o producto y las OEM System Builder las cuales son proporcionadas por los proveedores autorizados y ofrecen prácticamente las mismas posibilidades. 

Al mismo tiempo también es posible encontrar otro tipo de licencias conocidas como Licencias VLL o licencias por volumen, no obstante este tipo de licencias están diseñadas para las empresas y compañías que necesitan adquirir o utilizar más de diez dispositivos con la versión Pro de Windows Pro, por lo que esta licencia no es tan habitual para la mayoría de usuarios. 

¿Es posible usar Windows 10 sin activarlo?

Al momento de instalar desde cero Windows 10 en cualquier dispositivo u ordenador los usuarios deben ingresar el código de validación para esta versión de Windows, no obstante existe una opción para saltar este paso y ahorrar tiempo, la cual aparece en pantalla durante el proceso de instalación. 

En caso de que el usuario haga clic en dicha opción tendrá la posibilidad de usar Windows 10 sin ningún tipo de complicación cuando este sistema operativo termine de instalar, lo que permite usar todas las funciones de esta versión de Windows por un tiempo totalmente indefinido. 

Una vez lo tienes activado, ya empieza la personalización, seguro que empiezas por los fondos de pantalla para Windows 10, una manera rápida y fácil de ponerlo a tu gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *