Sin lugar a dudas Windows es el sistema operativo para ordenadores más utilizado en todo el mundo desde hace varios años, entre sus versiones más populares gracias a su excelente rendimiento y gran accesibilidad es Windows 7, lamentablemente este sistema ya está perdiendo vigencia, por lo que es importante saber cómo acelerar Windows 7. 

A pesar de que Windows 7 no sea la versión más moderna de dicho sistema operativo lo cierto es que este sistema operativo siempre ha destacado por ser muy intuitivo así como también rápido, no obstante al pasar del tiempo Windows 7 puede volverse cada vez más pesado debido a la acumulación de información y otros aspectos relacionados. 

Este tipo de aspectos negativos también suelen causar múltiples inconvenientes en el funcionamiento de Windows 7, lo que puede ocasionar diferentes fallas del sistema además de un rendimiento notablemente más lento, afortunadamente existen múltiples método para optimizar este sistema operativo, estos son algunos de los métodos más recomendados hoy en día. 

Evaluar si el dispositivo cuenta con la capacidad para utilizar Windows 7 

De la misma manera que cualquier otro sistema operativo Windows 7 requiere de ciertas condiciones mínimas para poder funcionar, por lo que no todos los dispositivos tienen la capacidad para correr Windows 7, en caso de que el ordenador no cuente con dichas condiciones lo mejor será buscar otra alternativa aún más accesible. 

En el caso de Windows 7 requiere una capacidad de memoria mínima de 16gb disponibles, además de una capacidad de memoria RAM de 1gb mínimo, Al mismo tiempo el dispositivo necesita contar con un CPU de un GHZ de 32 o 64 bits, cabe destacar que existe una versión de 32 bits y otra para 64 bits, por lo que es importante asegurarse de la capacidad del CPU. 

Al mismo tiempo por lo general es necesario que el equipo cuente con una unidad de DVD o de CD para poder utilizar este sistema operativo, ya que habitualmente dicho Windows 7 se debe instalar a través de un dispositivo de almacenamiento físico, al igual que la mayoría de sus drivers, sin embargo existen algunas versiones online. 

Desactivar el Tema Aero 

Uno de los aspectos más llamativos de Windows 7 son sus animaciones, como es el caso de las ventanas transparentes, las cuales resultan muy agradables gracias al Tema Aero, el cual viene predeterminado con este sistema operativo, no obstante este suele hacer más pesadas la mayoría de funciones, por lo que se recomienda a los usuarios desactivarlo. 

Desactivar efectos visuales

Además de sus múltiples animaciones proporcionadas por el Tema Aero, Windows 7 cuenta con una inmensa cantidad de efectos visuales que a pesar de mejorar la estética de dicho sistema no aportan nada a su funcionamiento, sino que hacen que sea más lento, por lo que otra alternativa sumamente recomendable es desactivar todos los efectos visuales. 

Desactivar servicios Windows 

De la misma manera que la mayoría de sistemas operativos disponibles en la actualidad Windows 7 emplea servicios específicos para poder realizar algunas tareas comunes, no obstante este tipo de servicios causan que el sistema se colapse y se vuelva más lento, por lo que la opción más recomendable es simplemente desactivarlos, este método también funciona para Windows 10. 

Añade Memoria RAM

Otra opción muy recomendable para los usuarios de Windows 7 que desean mejorar el rendimiento de su sistema es aumentar la memoria RAM de su dispositivo, existen varias formas de realizar esta tarea, no obstante una de las más accesibles es usar la app ReadyBoost, la cual permite incrementar la memoria RAM de cualquier ordenador utilizando un pendrive. 

Desactiva UAC 

Es cierto que los sistemas de UAC ayudan a las personas a reducir y a eliminar todos los riesgos relacionados al malware, no obstante este tipo de medidas no resultan un factor indispensable para la mayoría de usuarios, además suelen hacer que el sistema se ponga más lento, por lo que es una excelente opción desactivar el sistema UAC.  

Si quieres actualizar tu PC, te mostramos cómo descargar Windows 10 ISO 64 bits español, para que siempre tengas tu dispositivo actualizado a la última versión disponible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *