Uno de los principales inconvenientes al momento de comprar un iPhone o cualquier otro teléfono móvil nuevo o usado es que el dispositivo no cuente con bandas abiertas, lo que causa que el celular solamente se pueda conectar con una red en específico, impidiendo que el usuario pueda usar el servicio de su preferencia, por este motivo en ocasiones es necesario liberar iPhone. 

Al momento de desbloquear el dispositivo iPhone es posible utilizar cualquier operador sin ningún inconveniente sin importar en qué país del mundo se encuentre, lo que resulta muy favorable para la mayoría de los usuarios, por lo que cada vez más personas buscan liberar o desbloquear sus teléfonos móviles para no tener ningún tipo de limitaciones. 

Cabe destacar que liberar un iPhone o cualquier otro dispositivo móvil no es una tarea tan complicada como la mayoría de personas piensan, ya que existe una inmensa variedad de métodos que les dan la posibilidad a las personas de desbloquear su teléfono inteligente de forma rápida y eficaz, estas son algunas de las opciones más recomendables hoy en día. 

Consultar con el operador 

A pesar que la mayoría de personas no estén al tanto, lo cierto es que una gran cantidad de operadoras ofrecen a sus usuarios un servicio sumamente favorable, el cual les da la posibilidad a sus usuarios de liberar las bandas de su teléfono de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener que cambiar de servicio telefónico. 

Para saber si una compañía telefónica ofrece este tipo de servicios a sus clientes solamente hay que ponerse en contacto con los operadores, en caso de que dicha empresa ofrezca este tipo de servicios solamente se debe enviar una solicitud para el desbloqueo inmediato de las bandas del teléfono, generalmente este servicio es totalmente gratuito. 

Inmediatamente después de comunicarse con el operador de la empresa telefónica es necesario seguir una serie de pasos, para comenzar es importante apagar el dispositivo móvil y sacar su batería para posteriormente retirar su tarjeta sim, luego se debe introducir la tarjeta sim nueva en su sitio y volver a encender el dispositivo iPhone. 

Por último es necesario configurar nuevamente todos los aspectos relacionados al funcionamiento y las aplicaciones del iPhone, ya que generalmente este tipo de procesos causa la pérdida de múltiples datos almacenados en la memoria interna del iPhone, por lo que se recomienda a las personas configurar su teléfono luego de llevar a cabo dicho proceso. 

En caso de que el usuario no cuente con una tarjeta sim en su dispositivo iPhone sino que posea un servicio totalmente digital, este debe realizar una serie de pasos totalmente diferentes, ya que el primer paso consiste en crear una copia de respaldo de los datos presentes en el teléfono móvil, luego se debe reiniciar y restablecer los valores de fábrica del teléfono. 

Obtener ayuda profesional 

En ocasiones la empresa telefónica no ofrece a sus usuarios la posibilidad de que escojan el servicio de su preferencia, en este tipo de casos la mejor alternativa un agente autorizado o un especialista en teléfonos inteligentes, ya que este tipo de profesionales pueden cambiar las bandas de un teléfono de una forma muy rápida. 

Por lo general este tipo de especialistas utilizan múltiples métodos y programas especializados para poder desbloquear las bandas del teléfono inteligente sin ningún inconveniente, por lo que este tipo de servicio suele ser sumamente efectivo la mayoría de los casos, por lo que muchos usuarios suelen utilizar este tipo de alternativas. 

Es importante mencionar que en la actualidad es posible encontrar una inmensa cantidad de tutoriales que enseñan múltiples métodos para abrir las bandas de un dispositivo iPhone, sin embargo este tipo de trabajos es muy complicado si no se cuenta con la experiencia necesaria, por lo que la mejor opción en estos casos en contratar los servicios de un especialista. 

Es una buena solución si iTunes no reconoce iPad o iPhone, ya que muy probablemente este bloqueado.