iTunes se ha convertido en un programa cada vez más empleado por los usuarios de productos Apple, gracias a que este software les da la posibilidad de conectar sus dispositivos a un ordenador con el fin de compartir información o archivos de forma directa, por este motivo es importante saber qué hacer cuando iTunes no reconoce iPad o iPhone. 

Cabe destacar que en la actualidad los usuarios de iPhone, iPad y demás productos fabricados por Apple utilizan iTunes de forma continua, para llevar a cabo múltiples actividades como configurar su dispositivo, gestionar sus contenidos o incluso crear copias de seguridad de sus datos, por lo que no poder conectar dicho dispositivo a un ordenador resulta realmente desfavorable. 

Razones para que iTunes no reconozca un dispositivo Apple

A pesar de que los errores de iTunes son poco habituales lo cierto es que existen múltiples razones para que dicho software no logre reconocer el dispositivo, por lo que es importante asegurarse de que el cable de datos del dispositivo Apple se encuentre conectado de la manera adecuada o que no presente ninguna suciedad en sus conexiones, lo que impide que el dispositivo sea reconocido.

Al mismo tiempo también es importante fijarse de que la versión de iTunes se encuentre vigente, ya que de lo contrario esta no podrá realizar ninguna función, en este caso solamente se necesita descargar la versión actual de iTunes al ordenador donde vaya a ser conectado el iPhone, el iPad o cualquier otro dispositivo Apple. 

¿Cómo hacer que iTunes vuelva a reconocer a un dispositivo Apple?

Lamentablemente en ocasiones el dispositivo no puede ser reconocido por iTunes debido a motivos diferentes a los anteriormente mencionados, lo que hace necesario tomar medidas más complejas para poder sincronizar el dispositivo Apple con el ordenador, estos son algunos de los métodos más recomendables en la actualidad gracias a su excelente efectividad. 

Reiniciar el dispositivo y el ordenador 

Una de las causas más habituales de que iTunes no reconozca a un dispositivo Apple son las fallas de funcionamiento, las cuales pueden ocurrir por múltiples causas como la saturación de información, el poco espacio de memoria o el uso excesivo de los dispositivos, por su parte dichas fallas pueden originarse en el dispositivo móvil o en el ordenador. 

Es por este motivo que uno de los métodos más útiles y prácticos para poder lograr que iTunes reconozca un iPhone o iPad es reiniciando tanto el dispositivo como el ordenador, lo que permitirá que sus sistemas operativos se reinicien y se restauren sus valores de funcionamiento adecuado, uno de los aspectos más favorables de este método es que es rápido. 

Cabe destacar que al momento de llevar a cabo esta actividad se debe desconocer el cable de datos del dispositivo Apple, ya que de lo contrario se pueden generar múltiples fallas cuando el ordenador encienda, causando que funcione de una manera notablemente más lenta o incluso que se pierda la información almacenada en la memoria de cualquier dispositivo. 

Actualizar iOS

Otra razón bastante habitual de que iTunes no reconozca a un dispositivo Apple es porque este cuenta con una versión de iOS desactualizada, lo que impide que los usuarios no puedan acceder a múltiples servicios y plataformas pertenecientes a Apple incluyendo iTunes, así que es importante asegurarse de que el dispositivo cuente con la versión del sistema operativo más reciente.

Cambiar el cable de datos 

Es importante mencionar que también es posible que iTunes no reconozca a un dispositivo de datos porque su cable de datos esté defectuoso, por lo que en ocasiones solamente es necesario cambiar el cable de datos por uno nuevo o uno que no cuente con ningún tipo de falla, este tipo de inconvenientes también puede afectar la batería del teléfono notablemente. 

Otra opción es admitir, que si se me ha caído el móvil al agua, obviamente no lo va a reconocer, te mostramos como solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *