Uno de los aspectos más llamativos e interesante de los dispositivos iPhone pertenecientes a las últimas generaciones es la excelente resolución de su cámaras, lo que les permite a sus usuarios capturar imágenes asombrosas, no obstante las fotografías suelen ocupar mucho espacio de memoria, por lo que es importante saber cómo borrar todas las fotos del carrete del iPhone.

Al momento de tomar una fotografía o grabar un vídeo a través de la cámara frontal o trasera de un dispositivo iPhone dichos archivos se almacenan automáticamente en una especie de galería digital conocida como carrete, donde es posible ver las fotografías o reproducir los vídeos de una forma cómoda y accesible. 

Cabe destacar que los dispositivos iPhone cuentan con un espacio de almacenamiento cada vez más amplio, por lo que pueden almacenar una inmensa cantidad de fotos e imágenes, lo que hace que borrar uno por uno todos los archivos presentes en el carrete sea una actividad excesivamente tediosa e impráctica. 

No obstante los dispositivos iPhone cuentan con una función bastante favorable la cual les da la posibilidad a sus usuarios de borrar todas las fotos presentes en el carrete del teléfono inteligente de una forma automática, lo que les permite a sus usuarios ahorrar mucho tiempo al no tener que seleccionar una por una todas las fotos almacenadas en la memoria de su dispositivo. 

¿Cómo eliminar las fotos de un carrete iPhone de forma automática?

Para eliminar todas las fotografías almacenadas en la memoria de un teléfono inteligente iPhone o cualquier otro dispositivo fabricado por la compañía Apple, solamente se debe ingresar a la aplicación carrete, donde se encuentran almacenados todas las fotografías y vídeos grabados por la cámara del dispositivo o guardadas en su memoria. 

Inmediatamente después de acceder al carrete del iPhone solamente se debe seleccionar la primera imagen presente en el carrete y dejar presionada hasta que esta cambie de color, luego se debe deslizar el dedo hacia la parte inferior de la pantalla para que las fotos se vayan seleccionando de forma automática. 

Es importante mencionar que se debe mantener la pantalla del teléfono inteligente presionada hasta que se termine de seleccionar todas las fotografías presentes en el carrete, el siguiente paso es pulsar el logo en forma de basurero y elegir la opción eliminar, por último solo se deben esperar unos cuantos minutos hasta que los archivos sean borrados de la memoria del teléfono.

El único inconveniente de utilizar este método para eliminar las imágenes presentes en el carrete iPhone es que no les da la posibilidad a sus usuarios de elegir las fotografías que deseen conservar, sino que este elimina todas las fotos de forma automática, a menos de que estas se encuentren protegidas. 

Eliminarlas a través de un ordenador

Otra alternativa bastante viable para eliminar de forma rápida y efectiva las imágenes y vídeos presentes en el carrete del iPhone o cualquier otro archivo presente en su memoria es conectar el dispositivo iPhone a un ordenador y utilizar iTunes para borrar todas las fotografías directamente desde el ordenador lo que resulta mucho más rápido. 

Gracias a que iTunes es un gestor de contenido este les da la posibilidad a sus usuarios de eliminar de forma rápida y efectiva las imágenes que deseen sin ningún inconveniente, al mismo tiempo también les permite crear copias de seguridad de cualquier documento presente en la memoria del dispositivo. 

Utilizar una app especializada 

En la actualidad es posible encontrar una inmensa cantidad de aplicaciones disponibles en el mercado que pueden ser empleadas para eliminar múltiples tipos de contenidos de una forma rápida, es por este motivo que utilizar una app de este tipo es una excelente alternativa para los usuarios de dispositivos iPhone que deseen eliminar muchas fotografías de forma simultánea.

Es mejor utilizar una de estas opciones si iTunes no reconoce tu iPad o iPhone.