En la actualidad es posible encontrar una inmensa variedad de géneros musicales con un sonido muy diferente, no obstante uno de los más conocidos y populares desde hace varias décadas es la música electrónica, gracias a que dicho género permite crear una inmensa cantidad de ritmos, por lo que muchos se preguntan qué es un estudio para música electrónica. 

Una de las características más importantes de la música electrónica es que posee un sonido muy llamativo y al mismo tiempo versátil, además posee la particularidad de combinar de excelente manera con una inmensa cantidad de géneros musicales, dándoles la posibilidad a sus intérpretes de generar sonidos totalmente únicos e incursionar en nuevos ritmos. 

De la misma manera que en los demás géneros musicales modernos los compositores de música electrónica requieren de un espacio equipado y favorable para poder crear y arreglar sus canciones, al mismo tiempo dicho espacio también es generalmente utilizado para grabar canciones a través de diferentes métodos. 

¿En qué se diferencia un estudio de música electrónica de un estudio tradicional? 

A pesar de que la música electrónica cuente con una gran variedad de ritmos sumamente llamativos y pueda ser combinada con casi cualquier género musical lo cierto es que la música electrónica requiere de procesos creativos bastante diferentes a los géneros más tradicionales, ya que su forma de composición es totalmente distinto. 

La principal diferencia entre la música tradicional y la música electrónica es que esta última no suele incluir instrumentos musicales, sino que esta suele ser elaborada a partir de sonidos pregrabados en una computadora o un sintetizador los cuales son mezclados a través de múltiples programas especializados, lo que hace que el proceso sea casi totalmente digital.

No obstante algunos estudios de música electrónica también incluyen ciertos instrumentos musicales, ya que los compositores buscan agregar sonidos naturales en sus creaciones con el fin de darles un toque más orgánico, incluso algunos intérpretes también suelen agregar voces para agregar letras a su contenido. 

Por otro lado los estudios de música electrónica usualmente también requieren de los equipos más modernos y avanzados, así como de los programas más actuales para poder crear canciones más llamativas para el público, lo que no resulta una característica tan habitual en los estudios utilizados para la creación y grabación de otros géneros musicales. 

¿Cómo se originaron los estudios de música electrónica? 

Aunque la música electrónica comenzó a alcanzar una popularidad mundial a finales de la década de los 80, lo cierto es que sus orígenes son mucho más viejos, ya que esta nació a mediados de la década de los 60 como una propuesta alternativa a los tonos, melodías y demás elementos presentes en los géneros musicales más clásicos.

Por su parte el primer estudio de música electrónica se creó durante la década de los 60 gracias a la iniciativa de tres compositores ampliamente conocidos para la época, Werner Meyer, Herbert Eimert y Robert Beyer, quienes en vez de incluir instrumentos musicales en su estudio, decidieron incorporar algunos de los dispositivos tecnológicos más avanzados de la época. 

Durante su periodo de actividad los músicos anteriormente mencionados lograron crear sonidos revolucionarios para la época, los cuales comenzaron a volverse cada vez más populares hasta ser considerados como un género musical independiente, posteriormente aparecieron múltiples subgéneros a partir de la música electrónica, los cuales poseen un sonido muy diferente. 

Es importante mencionar que hoy en día los músicos pertenecientes a este género tienen la posibilidad de hacer estudios caseros, los cuales les permiten componer con total libertad y producir sus temas sin ningún inconveniente, gracias a que este tipo de espacios especializados por lo general no requieren de mucho espacio. 

Sin duda es un género musical al alza, te mostramos como descargarte música de YouTube de tus artistas favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *