El cuerpo necesita estar hidratado para que las personas estén saludables, luzcan bien y se sientan increíbles, una de las mejores maneras de hidratarse y de perder peso es tomar agua y más aún si esta ingesta se complementa con alimentos nutritivos y purificadores como el pepino, que contiene 95% de agua y es un vegetal muy importante para perder peso. 

Es un alimento que ayuda en la tarea de quemar calorías y grasas porque es un alimento que no contiene calorías y además aporta líquido que ayuda a que se pueda perder el exceso de grasa en el abdomen y otros puntos álgidos de manera natural. Se puede decir que el pepino es un vegetal insustituible en las dietas diarias por su aporte de líquido y sus ventajas.

Es una hortaliza muy fácil de preparar muchas personas lo consumen como parte de sus ensaladas diarias, otras solo les eliminan sus cáscaras y lo colocan en una jarra de vidrio con agua y también hielo y lo consumen como una fresca bebida concentrada. También, hay quienes licuan dicha agua y obtienen un batido que aderezan con miel y limón. 

Dietas a base de pepino

En algunos casos, especialistas recomiendan dietas a base de pepino que consumidas con otros nutrientes pueden ser muy beneficiosas para perder peso y para desintoxicar el cuerpo de toxinas, grasas y azúcares, durante el desayuno, el almuerzo o la cena, ya que el pepino es una hortaliza muy versátil que puede servirse sin problema, con muchos otros alimentos. 

En el desayuno una ensalada de frutas a la que se le agreguen unas rodajas de pepino es un excelente complemento del menú de la mañana porque ayuda a hidratar el cuerpo. Los médicos recomiendan siempre ingerir carbohidratos y proteínas en cada hora de comida.

En el almuerzo los pepinas pueden agregarse tanto en ensaladas con otros vegetales, en vinagretas y aderezos, como en sopas frías, son opciones muy frescas que pueden acompañar al resto de los alimentos. En la cena un pepino en trocitos es perfecto para acompañar a una porción de carnes blancas. 

Beneficios

Muchas personas piensan que el pepino solo es agua y sirve para hidratar y perder peso, pero además es un vegetal que contiene gran cantidad de vitaminas, especialmente del grupo B, que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. 

Los pepinos son digestivos porque una vez se degustan y llegan al sistema digestivo forman una solución gelatinosa de fibra soluble en el estómago que facilita la digestión al influir en el volumen de las heces. El potasio que contiene el pepino aporta grandes beneficios sobre todo para disminuir los valores altos de presión arterial. 

Desventajas

Los especialistas no recomiendan la ingesta de pepino en personas que tengan problemas de la tiroides. También, tienen contraindicaciones en personas alérgicas a inflamatorios, ya que el pepino es un antiinflamatorio natural. Tampoco, es recomendable quienes son alérgicos a medicamentos como la aspirina o que sufren de alergias en la boca o garganta.

Otro alimento clave, es la frambuesa para adelgazar, con resultados optimos en un lapso de tiempo espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *