Muchos se deciden por un ordenador de sobremesa que les ofrezca grandes prestaciones y puedan adquirirlo al mejor precio, una de las mejores opciones para ello es comprar ordenador por piezas y montarlo por cuenta propia, se trata de una experiencia muy interesante que te permitirá armar tu propio ordenador con las características que más se adaptan a tus necesidades. 

Contents

¿Qué componentes se necesita?

La caja o torre y la placa base o tarjeta madre (motherboard) son componentes muy importantes a la hora de armar un ordenador, recuerda que la placa base es donde se conectan todos los componentes, por ello debe ser capaz de soportar el trabajo que tendrá el ordenador y aprovechar al máximo todos los componentes; la caja es también fundamental, ya que debe albergar todos los componentes y permitir se puedan instalar los disipadores de calor necesarios.

Se necesita también de un procesador, ya que es fundamental para cualquier operación que se realiza en el ordenador, se encarga de realizar cualquier cálculo y distribuir las tareas, es vital comprar un procesador de vanguardia que pueda mantenerse activo por un buen tiempo y dar la talla para cualquiera de las tareas que se piense realizar con el ordenador. 

En el mundo Intel una elección muy funcional son los CPU Core i7-9700k, por su puesto para adquirirlo se necesita de un buen presupuesto, como segunda opción recomendamos el Core i5 9600K, es menos costoso y ofrece altas prestaciones. En el caso de AMD recomendamos AMD Ryzen 7 2700X y como segunda opción el AMD Ryzen 5 2600.

Se necesita también de una tarjeta gráfica que pueda soportar todo el trabajo que se realice con imágenes, las tarjetas gráficas trabajan de forma paralela al procesador y son sumamente útiles para los ordenadores para gaming, así como para la edición de material audiovisual; recomendamos ampliamente a la línea RTX 20 Turing de Nvidia, cuyo rendimiento y potencia son realmente increíbles.

No podemos olvidar la memoria RAM, es la memoria principal del ordenador donde se desarrolla toda la transferencia de información en tiempo real, por lo cual se necesita de una RAM de gran capacidad y que permita una transferencia muy rápida; los requerimientos actuales nos piden contar con 32 GB o 64 GB de RAM, especialmente se va a editar videos en 4K o se piensa jugar algunos videojuegos actuales.

Por último necesitamos contar un dispositivo de almacenamiento secundario, los más actual son los discos SSD, ya que son mucho más veloces que los discos duros clásicos y su precio en el mercado se ha hecho más asequible, por ello se puede optar por un disco SSD de 256 o 512 GB, se puede combinar con un HDD de varios Terabytes , para contar con mayor espacio de almacenamiento.

Una vez tengas decididos los componentes, te enseñamos como montar un PC gamer, ahora ya vas a poder disfrutar de todo su potencial.