WeTransfer es una aplicación de nube diseñada para la transferencia eficaz de archivos de manera fácil y sencilla, permite enviar archivos de cualquier a través de correo electrónico a diversos destinatarios, la gran versatilidad de este servicio le ha permitido alcanzar un alto nivel de popularidad, incluso artistas como el conocido músico Moby la usan para distribuir sus creaciones musicales.

Una de las más grandes ventajas que ofrece WeTransfer, es que a diferencia de otros servicios como Box.net o Dropbox, es que no se necesita crear una cuenta de usuario para utilizar el servicio, es decir se puede enviar o recibir archivos sin necesidad de tener una cuenta registrada, lo que hace que no sea necesario realizar ningún paso previo para acceder a los servicios de WeTransfer.

No obstante quienes lo deseen pueden crear una cuenta de usuario, se puede crear una cuenta personal totalmente gratuita, que permite enviar hasta 2GB en archivos; así como acceder a una cuenta de pago que permite enviar hasta hasta 20 GB en archivos y tener una nube persona con 100 GB disponibles para almacenamiento.

Enviar archivos con WeTransfer de forma fácil y sencilla

Para enviar un archivo es necesario ingresar a la página web wetransfer.com, de inmediato emerge una pantalla, en la que se da la bienvenida a WeTransfer y se informa que es un servicios gratuito y que hay que darse de alta para utilizarlo, informan las condiciones del sitio y las políticas de uso de cookies; para continuar sólo hay que dar clic en el recuadro azul Acepto.

De inmediato emerge una pantalla en la que se puede añadir el archivo o carpeta que se desea enviar, para agregar un archivo sólo hay que dar clic al símbolo “+” que se encuentra en el círculo azul; al hacerlo se abre el explorador del sistema operativo, que permite navegar por los diversos directorios contenidos en el equipo para seleccionar los archivos que se desea enviar.

Vale mencionar que WeTransfer permite enviar también carpetas, por lo que al seleccionar una, de inmediato se adjuntará todo su contenido, hay que recordar que la versión Free permite un envío máximo de 2GB.

WeTransfer ofrece también la opción de Enviar Como, para acceder a ella hay que dar clic sobre el botón azul que muestra tres puntos, ubicado en la parte inferior de la pantalla, se puede enviar contenido a una dirección de correo electrónico o a través de un enlace.

Si se elige la opción e – mail es necesario indicar la dirección de correo del destinatario; la opción Enviar como permite definir la caducidad de los archivos enviados, sin embargo esta opción está sólo disponible para la cuenta Pro.

Al elegir la opción enlace se genera automáticamente un enlace que se puede compartir vía WhatsApp o a través de otra aplicación de mensajería, hay que crear un mensaje personalizado para el destinatario del archivo o archivos a transferir. 

Crear una cuenta WeTransfer Pro

Para crear una cuenta WeTransfer Pro, la cual es de pago, sólo hay dar clic en la opción Date de Alta que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, de inmediato emerge una pantalla en la que se ofrece información sobre todos las ventajas que ofrece esta cuenta, para continuar con la creación es necesario dar clic en la opción Consigue WeTransfer Pro ubicada en un recuadro azul.

Para poder utilizar WeTransfer correctamente, necesitas tu propia cuenta de correo electrónico, te enseñamos como crear una cuenta de Outlook Hotmail para que puedas disfrutar de todas sus ventajas.