Outlook, anteriormente Hotmail, es uno de los servicios de correo más versátiles y utilizado por personas de todo el mundo en la actualidad, este servicio basado en la web de Microsoft es una excelente opción para abrir una cuenta de correo electrónico, ya que ofrece una interfaz sencilla y amigable, espacio de almacenamiento y la posibilidad de conectarse con las redes sociales más populares como Facebook y Twitter.

Outlook Hotmail permite además conectarse con cualquier contacto desde Skype, acceder a los servicios de nube que ofrece OneDrive y enviar archivos adjuntos de hasta 300 MB, una de las novedades más interesantes que ofrece es la posibilidad de ver videos en línea de YouTube, sin necesidad de visitar su sitio web. 

A pesar de que Hotmail ha estado funcionando desde 1997 y desde 2012 pasó a ser parte de la plataforma de Microsoft y cambió su nombre a Outlook, muchas personas aún no tienen una cuenta de correo o no saben cómo crearla, por ello en el presente explicamos paso a paso cómo crear una cuenta de Outlook Hotmail.

Paso 1: Crear una dirección para la nueva cuenta

en el navegador que utilizas generalmente escribe la dirección https://outlook.live.com o https://hotmail.com y presiona enter, de inmediato emerge una pantalla en la que se puede iniciar sesión, sí se tiene una cuenta de de Outlook Hotmail, si se desea crear una cuenta se debe ubicar en la parte inferior derecha de la pantalla la opción Crear cuenta ahora, que aparece en un recuadro azul, y dar clic en ella.

De inmediato aparecerá una nueva pantalla donde se puede crear el nombre de la cuenta y seleccionar la extensión que se desee (@outlook.com o @hotmail.com), luego se debe dar clic en siguiente, recuerda que el nuevo correo debe ser único y no puede estar ya registrado, en que caso de que el nombre ya exista la página lo indicará y se debe buscar uno diferente.

Paso 2: Crear una contraseña 

Luego que la dirección ha sido aceptada, es necesario crear una contraseña, la cual debe ser recordada por el usuario, ya que cada vez que se ingresar a la cuenta será solicitada; Las contraseñas deben incluir a menos 8 caracteres como mínimo y utilizar al menos dos elementos especiales como: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. 

Paso 3: Rellenar formulario de datos personales 

Una vez la contraseña ha sido aceptada, emerge una pantalla en en la que solicita el Nombre y Apellidos del titular de la cuenta de correo, un vez se han completado los campos y se da clic en siguiente aparece una nueva pantalla en la que se debe seleccionar el país de origen y la fecha de nacimiento (día, mes y año).

Finalmente para crear la cuenta se debe completar un pantalla de verificación para garantizar que se trata de una persona, se muestra un código Captcha con una serie de caracteres, los cuales deben escribirse en la línea indicada, luego se da clic en Siguiente.

Paso 4: Datos de protección de tu cuenta

Para protección de la cuenta y restauración de contraseña pérdida es necesario indicar un número de móvil o un correo electrónico alternativo, que ya posea el usuario.

Finalmente ya tienes una cuenta de Outlook Hotmail y en la bandeja de entrada encontrarás el mensaje de bienvenida del equipo de Microsoft.

Si por el motivo que sea, Outlook no te termina de convencer, te enseñamos paso a paso como crear una cuenta Gmail, el sistema más utilizado actualmente.