Desde hace varios años Venezuela ha obtenido una notable y continua aparición en los medios de comunicación de todo el mundo a causa de la lamentable situación económica, social y política que vive este país la cual ha perjudicado notablemente a todos sus residentes, lo que ha causado una opinión dividida por parte de las autoridades internacionales.

La crisis que vive Venezuela en la actualidad no tiene ningún tipo de precedentes, ya que los niveles de inseguridad, de inflación y de corrupción se han incrementado en gran medida sin ningún tipo de control, lo que ha aumentado notablemente este tipo de problemas en todos los lugares pertenecientes al territorio nacional venezolano.

Por su parte la crisis que enfrenta la República Bolivariana de Venezuela en la actualidad también ha perjudicado notablemente todos sus servicios, como es el caso de la luz, el agua, el transporte, el internet y el teléfono, lo que ha generado que en la actualidad Venezuela sea uno de los países más atrasados del mundo en este tipo de servicios.

Lamentablemente Venezuela también ha sido un país muy afectado desde el punto de vista político, ya que desde hace varios años este ha venido experimentando varios problemas económicos y democráticos, debido a que el actual gobierno de este país no cuenta con el suficiente respaldo internacional.

A su vez el gobierno venezolano también ha sido el principal causante de múltiples conflictos internacionales los cuales han generado múltiples sanciones para los dirigentes de este país, además de una inmensa tensión con varias naciones originarias de distintos continentes, estos son algunos de los principales problemas internacionales de Venezuela en la actualidad.

Sanciones internacionales a Venezuela

Entre los aspectos que más afectan a Venezuela en la actualidad destacan las múltiples sanciones económicas impuestas a los líderes políticos y al país por las organizaciones internacionales, debido a múltiples cargos relacionados a la corrupción, la violación de los derechos humanos, la malversación de fondos y el incumplimiento de las responsabilidades políticas.

Además de causar múltiples sanciones internacionales, la situación desencadenada por el gobierno venezolano también ha generado múltiples tensiones con diferentes países incluyendo Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, lamentablemente este factor solamente perjudica las relaciones y la economía venezolana.

Incluso en varias oportunidades las organizaciones internacionales han intentado ingresar de diferentes maneras ayuda humanitaria a Venezuela, con el fin de colaborar en la solución de ciertas problemáticas, lamentablemente el gobierno venezolano ha negado toda la ayuda internacional ofrecida por múltiples ONG.

Por su parte varias potencias internacionales también dieron la posibilidad de llevar a cabo una intervención extranjera, sin embargo esta opción es sumamente complicada por el tipo de relaciones y aliados internacionales con los que cuenta el gobierno venezolano, lo que ha causado más que la situación de dicho país se prolongue de manera indefinida desde hace varios años.

Inflación desmedida

Sin lugar a dudas uno de los principales problemas que enfrenta Venezuela hoy en día son los elevados niveles de inflación que posee su economía, una de las principales razones de este problema es la poca producción del aparato nacional, así como también al desabastecimiento que han sufrido gran parte de los negocios.

Por otro lado la constante inyección de dinero inorgánico a la economía nacional y la corrupción también son dos motivos importantes de los increíbles índices de inflación con los que cuenta dichos país en la actualidad, lo que ha causado que la inflación se convierta en uno de los problemas más habituales para el venezolano en la actualidad.

Los altos niveles de inflación con los que cuenta Venezuela no solamente han afectado la industria de este país, sino que también han sido la causa principal del notable decaimiento que ha sufrido el poder adquisitivo de los venezolanos en los últimos años, el cual afecta a la mayoría de la población por el salario tan bajo.

La inflación que ha afectado a Venezuela en los últimos años ha sido tan elevada que incluso el gobierno venezolano ha tenido que cambiar el cono monetario en varias ocasiones en menos de una década, así como también hacer constante devaluaciones en la moneda, lo que ha generado que el Bolívar sea una de las monedas más débiles e inestables de la actualidad.

Es importante mencionar que la Inflación también ha repercutido directamente en el estado de las vías públicas, la infraestructura y las edificaciones de casi todas las localidades de este país, ya que solventar los gastos de su mantenimiento se ha convertido en una tarea cada vez más difícil, lo que ha afectado gravemente la imagen de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *