La difícil situación política y económica que vive Venezuela ha obligado a muchos de sus ciudadanos a emigrar a diversos países tanto del continente americano, como a Europa y otras regiones del planeta; debido a las raíces históricas y fraternales que unen a este país sudamericano con España, muchos venezolanos han venido a la tierras ibéricas buscando una mejor forma de vida, así como para ayudar a sus familiares en su país natal.

Esta situación ha hecho que muchos venezolanos residentes en el extranjero busquen opciones viables para enviar dinero a Venezuela para ayudar a sus familias a paliar la dura situación que se vive, una de las dificultades que tienen que enfrentar es que la moneda venezolana, conocida como Bolívar Soberano (Bs.) no es una divisa comúnmente negociada en los mercados internacionales.

Las personas que buscan enviar dinero a sus familias o seres queridos en Venezuela, quieren hacerlo sin tener que lidiar con procesos complicados o muy costosos, ya que por lo general son personas que trabajan y disponen de poco tiempo para esta tipo de trámites, por ello en el presente post queremos mostrar las mejores alternativas para enviar dinero a Venezuela.

Aspectos a considerar

Las opciones para enviar dinero a Venezuela se han reducido considerablemente en los últimos años, sin embargo hoy día existen algunas opciones viables con empresas de transferencia de dinero legalmente establecidas; antes de seleccionar una de estas empresas o un método de envío es necesario considerar los siguientes aspectos:

  • Tiempo de transferencia: por lo general las opciones más rápidas como Western Union cobran también comisiones más altas.
  • Comisiones por transferencia: porcentaje que cobra la empresa que realiza la transferencia, generalmente varía entre los distintos proveedores de este servicio.
  • Forma de entrega: cómo recibirá los fondos el beneficiario, en efectivo o través de depósito bancario.
  • Monto límite de transferencia; monto máximo de dinero que se puede enviar a Venezuela a través de dicha empresa.
  • Forma de pago: Como colocar el dinero para la transferencia, en efectivo o a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito.

Opciones para enviar dinero a Venezuela

Una de las opciones para enviar dinero son las transferencias desde una entidad bancaria del país donde se encuentra quien envía a una cuenta bancaria en Venezuela, es un opción muy segura, pero generalmente resulta sustancialmente más costosa que otras opciones.

Las empresas de cambio online son otra opción viable, son proveedores de pagos internacionales online a través de los cuales se puede enviar dinero a una cuenta bancaria o de PayPal de una persona radicada en Venezuela.

Se puede utilizar los servicios de empresas como WorldFirst y OFX que realizan envíos de de dinero a diferentes países, entre ellos Venezuela, los fondos pueden llegar en 24 horas, vale considerar que OFX permite como monto mínimo de transferencia 114 euros.

Es posible también utilizar los servicios de PayPal, para ello el remitente y el receptor deben tener una cuenta activa de PayPal, esta empresa cobra una comisión por sus servicios basada en un porcentaje del monto transferido.

Envío a través de pago en efectivo

Diversas empresas entre ellas Western Union y MoneyGram ofrecen sus servicios para enviar dinero en efectivo, que puede ser retirado en pocos minutos en Venezuela en las oficinas de estas empresas en dicho país, o en algunos de sus agentes autorizados.

Vale mencionar que Western Union tiene agentes autorizados en las principales ciudades de Venezuela, lo que le brinda una amplia cobertura nacional; opera en el país a través de la empresa de envíos y encomiendas Zoom, por lo que es posible recibir el dinero en cualquiera de los puntos de esta empresa.

MoneyGram posee menos puntos de servicio, sin embargo tiene una buena presencia nacional y permite el envío de dinero a cuenta bancaria del destinatario, esta empresa opera en Venezuela a través de la empresa Italcambio, una casa de cambio de larga trayectoria en el país,

Los costos asociados a los servicios de estas empresas de envío de efectivo tienden a ser más altos que en otras opciones mencionadas, sin embargo hay que considerar que el destinatario puede disponer del dinero en Venezuela en cuestión de minutos.

Es importante saber que en Venezuela se entrega el dinero al remitente en la moneda oficial del país, es decir en Bolívares y el cambio se realiza a la tasa oficial establecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *