Un paseo vespertino por las calles del centro de Valencia, es un plan perfecto para reconocer la belleza de esta capital y para degustar de una especial cena típicas de esta ciudad con jardines, playas, palacios, catedrales, mercados, plazas, parques y mucho más. Su especial interés por el arte y las ciencias la hacen única y espectacular. 

Caminar por los Jardines de Turia, que se encuentran en el antiguo cauce del río que fue canalizado para evitar inundaciones, es un paseo especial, ya que es un parque de más de 9 kilómetros que atraviesa la ciudad y tiene 18 puentes con distintos estilos que fueron construidos en distintas épocas. Se pueden visitar museos, el palacio de la música, estanques y también cafeterías y bares que se encuentran en este parque urbano.

Es uno de los parques citadinos más grandes de España donde también se puede disfrutar de la naturaleza y del deporte. Un punto muy divertido para los niños es el parque Gulliver que tiene una figura del gigante de 70 metros con toboganes a su alrededor y lo mejor su entrada es libre.

Contents

Casco histórico de Valencia

Es un lugar especial para recorrer y visitar sus monumentos y distintas paradas con sitios de interés que se pueden conocer más o menos en una hora de caminata para acercarse a la historia de Valencia.

Uno de los vestigios de la ciudad antigua son las torres de Quart y Serranos, donde se observa su influencia de la arquitectura gótica de Valencia y donde se disfruta de entrada libre los domingos y días feriados. El palau de la Generalitat es uno de los edificios más emblemático de Valencia y lo mejor es su patio con estilo gótico, hay que reservar la visita. 

La única iglesia que no está construida sobre conventos o antiguas iglesias en Valencia es la Basílica de la Virgen de los Desamparados es un espectáculo arquitectónico que también tiene entrada gratuita. 

La Catedral de Valencia por su parte, se construyó sobre un templo romano que fue luego una mezquita y se destaca por su campanario o Miguelete y la Capilla del Santo Cáliz, que utilizó Jesús en la última cena. 

La plaza de la Reina es el centro para acceder al campanario y a la catedral y donde se pueden disfrutar de tapas y ricos vermut al aire libre gracias al agradable clima de la ciudad de Valencia. 

Mientras que la sede del museo de Cerámica fue el palacio del Marqués de Dos Aguas que se construyó en el siglo XV. Otro edificio muy importante es donde se realiza la Mascletá en la época de Fallas y que ahora es la sede del Ayuntamiento de Valencia. 

Otro atractivo del casco histórico es el mercado Central con estilo modernista y una fachada increíble, al igual que su interior que tiene el récord de ser el mercado más grande de toda Europa, que cuenta con 959 puestos de venta en las dos amplias plantas del edificio. Los domingos está cerrado este establecimiento.

Un monumento de Valencia que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es la Lonja de la sea, una estructura con un jardín hermosísimo que se conoce como el patio de naranjos que se encuentra en su interior. 

Gran ciudad de las artes y las ciencias

Es un complejo que se inauguró para el disfrute de las artes y las ciencias y que se encuentra en el cauce del río Turia a lo largo de unos dos kilómetros. Es un sitio encantador que debe visitar al viajar a Valencia para conocer museos y al especial jardín Umbracle con plantas típicas mediterráneas y hermosas esculturas que miran a los edificios de la ciudad. 

Playas

Muy cerca de Valencia está la playa de la Albufera que tiene atardeceres espectaculares y también se encuentra un parque natural. Las playas urbanas de Malvarrosa y Cabanyal están cerca del centro de la ciudad y se puede pasear por el paseo Marítimo donde se puede degustar de la mejor paella valenciana. La calle Colón es ideal para ir de compras y tapas. 

Si piensas visitar Valencia próximamente, te mostramos como ganar dinero viajando, para que recuperes rápidamente tus gastos.