La ciudad cosmopolita de Zaragoza es la capital de Aragón, donde se aprecia un gran legado cultural e histórico, se realizan muchas actividades y se disfruta de un buen ambiente nocturno donde se pueden degustar excelentes tapas. 

Es una ciudad con muchos encantos y atractivos naturales y arquitectónicos. Uno de sus atractivos naturales es el río Ebro y sus paseos de agua que la identifican. Es una ciudad donde se puede disfrutar de varios días espectaculares por su gran belleza. 

El símbolo emblemático de la ciudad es la Basílica del Pilar que es una de las obras barrocas más importantes de toda España, ubicada solo metros del Ebro. En el siglo XIII era una pequeña romántica ha ido transformándose y en la torre San Francisco de Borja se puede tomar el ascensor para tomar las mejores fotos de Zaragoza a 65 metros de altura. 

Otro espectacular edificio o monumento cristiano es la Seo o Catedral del Salvador donde se aprecia una mezcla de estilos, desde el romanticismo con sus construcciones iniciales del siglo XII hasta el barroco en su campanario que se construyó a inicios del siglo XVIII.

En Zaragoza hay mezclas culturales de romanos, cristianos, árabes y judías. El palacio de Aljafería es una muestra del esplendor del reino de Taifa y es una visita muy interesante que muchos turistas disfrutan por sus jardines y arcos increíbles.

Contents

Casco Histórico y museos

Las calles del casco histórico de esta ciudad tienen una gran variedad de restaurantes y bares para degustar de las mejores tapas con vinos y cañas, croquetas sardinas a la plancha, o tomar unos arenques picantes y continuar tapeando para degustar lo mejor de Zaragoza y mucho más.

En Zaragoza hay una gran variedad de museos para visitar y rutas donde se pueden visitar el foro, el teatro, las termas públicas y también el puerto fluvial de la influencia cultural romana en la ciudad. 

El museo de Goya funciona en un palacio renacentista de los Pardo y es una excelente visita, al igual que el museo IAACC Pablo Serrano para disfrutar de lo mejor del arte contemporáneo.

Navegar por el Ebro y más

En Zaragoza se puede recorrer el río Ebro en piragua, es una forma muy original de navegar que se están convirtiendo en tendencia en la ciudad, gracias al emprendimiento que organiza salidas para disfrutar el caer de la tarde admirando la espectacular arquitectura de la ciudad desde otra óptica. Es una actividad muy dinámica que se disfruta más con amigos. 

Otro paseo imperdible para el disfrute de la naturaleza y del fluir del agua, es el parque Luis Buñuel con unas 120 hectáreas diseñadas para el relax y para hacer recorridos en barca, bicicleta o caminatas para relajarse con un ambiente hermoso y protagónico en Zaragoza. 

La zona Expo es ideal para pasear en familia disfrutando de un entorno todo en uno, ya que se pueden visitar sus parques como el Multiaventura para los adultos y también parques infantiles o navegar por el canal de aguas bravas ideales para hacer kayaking o rafting. Solo descansar o ir a la playa fluvial, son también excelentes opciones en esta zona especial. 

Fiestas de Zaragoza

Si el plan en vacaciones es divertirse y celebrar, las mejores son las fiestas del Pilar, una de las más populares en toda España, que son un ícono de la ciudad de Zaragoza y que se realizan como parte de la celebración de la festividad en honor a la Virgen del Pilar. 

Se realizan en el último trimestre de cada año, en fechas en que la ciudad se realiza ofrendas, conciertos, obras de teatro, desfiles, feria taurina y muchas más actividades que se preparan para esta gala. Estas fiestas, de igual forma tienen su programación nocturna en bares y discotecas y que muchos turistas festejan hasta cuando sale el sol. 

Si por el contrario prefieres más playa, te recomendamos cosas que hacer en Valencia, una de las capitales del mediterráneo.