El casco histórico de la ciudad se caracteriza por sus callejuelas estrechas que constituyen un atractivo entramado donde funcionan tiendas muy lindas y excelentes restaurantes donde se puede conocer grandes atractivos de Marbella. El mar es el mejor atractivo de Marbella y toda su dinámica de diversión tiene impresa la influencia costera.

De la misma manera, es el lugar donde se disfruta de una especial arquitectura y de plazas con terrazas de bares con un ambiente único que a todos encanta para refrescarse y cenar al aire libre. Es una de las características que los turistas disfrutan mucho en sus paseos. 

Una visita imperdible en esta zona, es conocer las majestuosas murallas del Castillo, que son un Bien de Interés Cultural, dado su excelente estado de conservación y su origen que se remonta al siglo XI durante el reinado de los Califas en la época árabe. Es un recorrido interesante, que puede incluirse en una caminata por el casco antiguo de la ciudad. 

Contents

Avenida especial

Un museo al aire libre funciona en la avenida del Mar, en sentido la Alameda y el paseo marítimo y constituye un paseo muy agradable donde se observan diez esculturas de Salvador Dalí que también, pueden observarse desde las terrazas de los bares que se encuentran en esta avenida, una de las más dinámicas y animadas de la ciudad. 

Una de las zonas más bonitas de Marbella es el puerto Banús, donde se disfruta del buen comer y de excelentes bebidas en bonitos locales con grandes ofertas y para todos los presupuestos en terrazas desde donde se puede observar del glamour que se vive en sus yates y coches deportivos de lujo. 

En la avenida del Mar del mismo modo se presentan las espectaculares noches marbellí en locales donde la fiesta dura hasta el amanecer y donde se puede cenar para luego disfrutar de excelentes discotecas de Marbella, muy reconocidas en toda Europa. 

Los restaurantes en Marbella tienen platos para todos los presupuestos, incluyendo tres con estrella Michelin. Todos los turistas deberían probar sus delicias del mar, como el pescado fresco o los espetos de sardinas. También pueden disfrutar del tapeo por el casco antiguo de la ciudad con muchas opciones y con ricas bebidas a los mejores precios. 

El parque de la Alameda está muy cerca del paseo Marítimo, es el pulmón vegetal de la ciudad y tiene bancos de cerámica preciosos donde la gente se sienta a tomar descanso a la sombra y se desconecta de su cotidianidad. Es un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad que tiene cerca muchos lugares donde tapear y tomar bebidas refrescantes. 

Playas de Marbella

En la costa del Sol hay playas para quienes les gusta practicar el nudismo, como la playa de Artola en Cabopino ideal para el naturismo entre dunas y arena muy fina dorada. Es una playa para tomar el sol que está galardonada con Bandera Azul de la UE y que tiene un puerto deportivo, varios restaurantes excelentes y otros lugares interesantes para visitar. 

Una playa que está de moda en el centro de la ciudad, es playa del Cable, que ahora se conoce como Bounty beach y donde se realizan fiestas que tienen una gran fama porque se realizan en unos 1300 metros de arena donde hay buenos restaurantes y locales con muy buen ambiente festivo. 

Shopping

Marbella es especial para ir de compras con muchas posibilidades de visitar tiendas en su casco antiguo para comprar curiosidades y hermosos souvenirs, También es ideal para ir de shopping por sus centros comerciales con mayores comodidades, para disfrutar de productos de las mejores marcas y paseos al cine y a otras muchas atracciones urbanas. 

Si prefieres un turismo más de interior, te mostramos las cosas que ver en Zaragoza, una ciudad majestuosa.