Cuando alguien menciona la palabra psicólogo, es normal encontrarse con prejuicios relacionados a esta profesión, ya que la mayoría de las personas asocian a los psicólogos y a las personas que asisten con problemas de locura.

Sin embargo, estos profesionales han sabido probar su importancia para el bienestar de la salud mental de la sociedad.

A continuación, te diremos por qué es necesario, entre otras cosas, asistir a los psicólogos en Vigo

Qué hacen los psicólogos

Estos profesionales cuentan con una capacitación profesional para intervenir en el tratamiento de problemas de salud mental de sus pacientes.

Los psicólogos están capacitados para tratar problemas mentales que, si no se atienden a tiempo, pueden afectar severamente la salud física de las personas.

Por eso, si sospechas que puedes estar teniendo algún tipo de problema mental, lo mejor es que visites a un psicólogo para que te evalúe, determine si hay un problema, y te recete un tratamiento adecuado al problema.

Asimismo, los psicólogos son expertos en tratar depresión, dolor por la pérdida de un familiar o amigo, ansiedad, problemas de ira, problemas conductuales, entre otros. También están capacitados para ayudar a parejas, fortalecer la autoestima, entre otras cosas.

Cómo te ayuda un psicólogo

Un psicólogo puede ayudarte a través de psicoterapias o terapias de conversación, de manera que puedas mejorar tu estilo de vida.

Las terapias más utilizadas por estos expertos son: cognitiva, conductual, interpersonal, cognitiva-conductual, humanística, etc. Muchas veces combinan varios estilos de terapia, todo depende del caso. Y un psicólogo te ayuda escogiendo la terapia más adecuada para ti.

Los psicólogos, trabajan en conjunto con otros profesionales de la salud como los psiquiatras, para el tratamiento adecuado de un paciente.

Cuándo visitar al psicólogo

Es recomendable que visites a un psicólogo, cuando estés experimentando alguna de las siguientes situaciones:

  • Cuando te sientas mal contigo mismo, no te gusta quién eres o no te aprecies lo suficiente.
  • Cuando estés experimentando o no has podido superar situaciones que te están dañando.
  • Si has perdido recientemente a un familiar o amigo, y te estas empezando a sumergir en una depresión.
  • Cuando episodios de malestar son muy repetitivos, preocupación y esto comienza a interferir en tu vida, sin duda la mejor elección es que vayas y lo hables con un psicólogo.
  • Te sientes muy ansioso ante situaciones o tienes pensamientos que crees que te harán perder el control de tu vida.
  • Es conveniente visitar un psicólogo si tienes problemas para dormir, para determinar cuáles son los causantes que te provocan que no logres conciliar el sueño.

Ten presente que tu salud mental es fundamental para el manejo de tu vida cotidiana, pues una buena salud mental te permite sobrellevar los problemas, tomar decisiones, y relacionarte con la gente a tu alrededor.

Así que, si tienes tu mente un poco perturbada o si hay algo que te inquieta hasta el punto de no tener una vida cotidiana normal, es importante que asistas a un psicólogo, el cual te ayudara a recuperar u optimizar la salud de tu mente.

Así que no lo dudes más, ve al psicólogo y chequéate. 

A continuación, te mostramos 6 razones para asistir al psicólogo en Santiago, para que tu salud sea tu prioridad.