¿Vives en Coslada y estás buscando algún psicólogo? ¿Pero no sabes cuál es el psicólogo que más se adecúa a tu situación? 

Si este es tu caso, has llegado al lugar correcto. Te enseñaremos cómo escoger el mejor psicólogo para tratar tu problema

La psicología tiene diferentes especializaciones, con diversos enfoques y pacientes particulares. Aunque por lo general, un psicólogo puede tratar una amplia gama de problemas, es recomendable buscar a un especializado en el área que necesitamos. 

Así, existen especializaciones que tratan las diferentes etapas de la vida de una persona, como los psicólogos del desarrollo. Otros se encargar de atender a niños, como los psicólogos infantiles. E incluso, se encuentran algunas enfocados en ayudar en los problemas sexuales, y en dar asesoría a las empresas. 

Es por eso que, en este artículo, te mostraremos los 6 tipos de psicólogos que existen en Coslada,que debes conocer. 

Psicólogos clínicos

Los psicólogos clínicos están encargados de tratar trastornos mentales, y diversas patologías como la ansiedad, la depresión, problemas en la personalidad, etc. 

Su tarea principal es evaluar al paciente y hacer un diagnóstico completo de su situación. Luego, tienen la potestad de intervenir y aplicar un tratamiento adecuado al paciente, según su necesidad. Se encuentra en un estado intermedio entre la psicoterapia y la psiquiatría. 

Sexólogos

Son psicólogos especializados en el área sexual. Su enfoque principal es mejorar la salud sexual de cada persona. Ayuda a mejorar la relación íntima entre parejas, pero también personales sexuales en individuos. 

Muchos problemas de la sexualidad están relacionadas a la psicología. Algunos problemas sexuales relacionados con el estado psicológico son: la excitación,el deseo,los orgasmos,la eyaculación precoz o la disfunción eréctil

Además, también existen hechos traumáticos relacionados a la sexualidad, como una violación, que ameritan un tratamiento psicológico. En tal caso, este especialista se encarga de ayudar a la persona, sea hombre o mujer, a superar dicho trauma. 

Psicólogos forenses o criminalísticos

Son psicólogos especializados en el aspecto legal. Son una ayuda importante para evaluar a los acusados en casos legales, durante un juzgado. Evalúan las capacidadespsicológicas de los mismos, e incluso, son una pieza fundamental para determinar cuál de los dos padres es el más idóneo para quedarse con la custodia de un hijo. 

Psicólogo Infantil

Estos profesionales tienen las mismas bases de conocimiento que un psicólogo clínico y un psicólogo de desarrollo. Pero está especializado a tratar pacientes de una determinada edad,tales como niños y adolescentes

Se encargan de tratar problemas de conducta de niños y jóvenes, dificultades para relacionarse, problemas de crecimiento, e incluso, con su capacidad de comunicación. 

Psicólogos organizacionales

Estos psicólogos trabajan el área laboral. Su función es establecer un excelente ambiente de trabajo entre los empleados, además de ayudar a reconciliar conflictos entre los propios trabajadores. También ayudan a evaluar el perfil de una persona para un cargo en específico. Suelen trabajar en el departamento de recursos humanos. 

Psicoterapeuta

Como su nombre lo indica, está especializado en recetar terapias, para mejorar el estado emocional o psicológico de sus pacientes. Trabaja a la par con la psicología clínica para mantener la salud mental de las personas. 

Pero se diferencia de la psicología clínica, en que no trabajan patologías graves. Su enfoque está más dirigido a problemas emocionales y en las relaciones humanas

Este suele ser el tipo de psicólogo que comúnmente las personas buscan para entenderse a sí mismos, y enfrentar mejor sus problemas. 

Estos son los tipos de psicólogos que encontrarás en Coslada. No son los únicos, pero suelen ser lo más comunes. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha ayuda, y ya tengas un mejor criterio para escoger al que más necesitas. 

Si todavia necesitas más soporte, te mostramos empresa de logopeda en Madrid, para que tengas ayuda en toda la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *