Las frambuesas son frutas que contienen suplementos de cetona que son productos químicos naturales que pueden derretir la grasa y son los que le proporcionan a estos frutos su especial aroma y que se usan como aditivo para lograr algunos sabores de postres, helados y bebidas. También, su extracto se usa como aditivo en la fabricación de colonias. 

Pero, existe la duda si se trata de una solución que ayuda realmente a adelgazar, por ello expertos en nutrición se han realizado varios estudios donde han comprobado que dicha cetona lo que hace es estimular a la hormona adiponectina que reduce el apetito y ayuda a quemar grasa de manera natural, ya que aumenta el metabolismo de las personas. 

Es decir, no es un componente que por sí solo puede ayudar a perder peso ya que tendría que comerse cantidades exageradas de frambuesas para tener ese tipo de resultados. 

En ese caso, hay que resaltar que las frambuesas son frutas silvestres ricas en nutrientes que constituye un postre sano y perfecto. Si se incluyen en la dieta diaria se pueden combinar con facilidad y ayudan a tener una alimentación saludable y a mantener el peso ideal. 

Se conocen como los caramelos de la naturaleza o las fresas del bosque, por su agradable aroma y rico sabor, es una planta silvestre que pertenece a la familia de las rosáceas y crecen en áreas templadas sobre todo del centro y norte de Europa.

Estas frutillas son ricas en vitaminas y minerales ya que contienen calcio, potasio, fibra, folatos y calorías beneficiosas para la salud y aportan mucha energía como todas las frutas, que son ideales para comerlas enteras y en menor cantidad en jugos o batidos, durante el desayuno para llenarse de energía y mantener toda su fibra. 

Contents

Frambuesas frescas

Para elegir las frutas más frescas y aprovechar todos sus beneficios es importante seleccionar las de mejor calidad para lograr todo su aporte nutricional. Hay al menos ocho variedades diferentes de dichas frutillas del bosque que también se conocen como sangüesa, morapeluda, uvas del oso, zarza idea, rubo espinoso, yrdús y otras denominaciones. 

Todas ellas son excelentes por su contenido nutritivo y sus beneficios para ayudar a tonificar el abdomen. Son frutas que se cosechan entre julio y octubre y es mejor comprar cuando ya están gruesas, consistentes y brillantes con su tallo verde. Ojo no se deben comprar, ni consumir si tienen moho. 

Beneficios

Son una fruta que ayuda a desintoxicar y a elevar las defensas en el organismo porque tienen vitamina C que es un poderoso antioxidante anticancerígeno, contienen ácido fólico que ayuda a la multiplicación celular, vitamina B y potasio que ayudan en procesos de insuficiencia renal, afecciones coronarias y también para disminuir la hipertensión arterial.

Receta fácil

Un excelente postre se prepara rápidamente con 250g de yogur griego, una cucharada de miel, 125g de frambuesas y tres cucharadas de frutos secos de preferencia como ingredientes. Se mezclan el yogur y la miel y se agregan las frambuesas picadas y se espolvorean los frutos. 

Otra recomendación para bajar esas acumulaciones de grasa en la zona abdominal, es realizar abdominales hipopresivos, te detallamos como para que logres tu objetivo con la mayor eficacia.