Hoy en día se pueden realizar infinidades de trámites a través del internet, uno de ellos es solicitar clave de acceso a la consulta de puntos, para estar informados sobre las transacciones  y hacer todos los requerimientos administrativos. 

Ante todo se debe indicar, que solicitar la clave de acceso de la Dirección General de Tráfico (DGT), permite realizar los trámites administrativos. Pero es importante tener un certificado eléctrico, para poder realizar la Consultar clave de acceso a la consulta de puntos a través de Internet. Si no se tiene el permiso, el acceso es limitado, dado que no se requiere la presentación de documentación. 

Para solicitar el certificado eléctrico,  se debe solicitar una Carta de Invitación. En este proceso se pedirá  el documento de identidad, el primer apellido y algunos números del Código Internacional de Número de Cuenta (IBAN) de la cuenta bancaria. Luego de tener los requisitos, se remitirá la carta de invitación a través del correo certificado a la dirección del domicilio fiscal. 

Asimismo, luego que  se reciba esta carta, se encontrará la información requerida. En ella se brindará lo que se conoce como Código Seguro de Verificación o CSV. Consta de 16 números y letras y permite completar el registro. Ya el siguiente paso, es  acceder a la opción de alta en el Sistema Clave para completar el registro

Son muchas las opciones que pueden llevar a cabo luego de registrarse en el Sistema de Clave; se puede solicitar clave de acceso a la consulta de puntos,  que quedan en el permisos de conducir. Para ello, tan solo hay que identificarse con el sistema Clave

A continuación, se explicara  cómo solicitar los puntos del carnet en sencillos pasos,  de manera totalmente gratuita, tan sólo necesitarás el documento de identidad, carnet de conducir y un email. Debajo del campo del documento de identidad  y contraseña, se puede apreciar una frase que indica “Solicitar Clave de Acceso» sobre un fondo amarillo; se debe hacer clic encima para que pida la información. 

Luego de ingresar, a los usuarios les llegara un email de confirmación a su correo por parte de la DGT; donde se le debe de dar al link que viene dentro del mismo para activar y que pueda llegar el correo con la contraseña de debe de utilizar.

Brevemente el usuario puede ingresar en https://sedeapl.dgt.gob.es:7443/WEB_COPACI3/consultarPuntos.faces , para poder completar la información. Luego de ingresar nuevamente los datos para finalizar el ingreso se puede Consultar clave de acceso a la consulta de puntos.

Quizá necesites saber el estado de tus puntos DGT, por que no recuerdas las señales de tráfico y su significado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *