En la actualidad las criptomonedas se han convertido en una de las divisas más importantes en todas partes del mundo gracias a que poseen un valor económico, además pueden ser utilizadas para adquirir todo tipo de productos y servicios de una forma muy rápida y efectiva, lo que ha causado que cada vez más personas utilicen este tipo de dinero digital. 

A pesar de que hoy en día es posible encontrar una inmensa variedad de criptomonedas diferentes disponibles en internet la divisa electrónica más popular que existe es el bitcoin, gracias a que esta moneda es ampliamente usada en todo el mundo por parte de un inmenso número de compañías y personas particulares, por lo que cuenta con un valor muy elevado desde hace años. 

Una de las características más llamativas del bitcoin es que les da a los usuarios la posibilidad de adquirir dicha criptomoneda a través de múltiples métodos, incluso existen muchas alternativas relativamente sencillas para conseguir esta divisa electrónica de forma totalmente gratuita, estas son algunas de las opciones más recomendables para conseguir bitcoins gratis actualmente. 

Portales publicitarios

Entre los métodos más utilizados en la actualidad para generar bitcoins se encuentran los portales publicitarios, una de las principales ventajas de estas páginas web es que no significan ningún tipo de riesgo para sus usuarios, por otro lado también cuentan con un manejo sumamente fácil, lo que les permite a las personas producir ingresos sin ningún problema. 

Cabe destacar que al igual que la mayoría de alternativas presentes en internet este tipo de páginas web les dan la posibilidad a las personas de generar pequeñas fracciones de bitcoin, esto se debe a que en la actualidad esta criptomoneda cuenta con un valor sumamente elevado el cual supera los 9000 dólares. 

Minar bitcoin 

Aunque esta es la forma original de conseguir esta criptomoneda en la actualidad esta actividad ha cambiado en gran medida, esto se debe a que hasta hace relativamente poco era posible conseguir una inmensa cantidad de bitcoins con un solo ordenador a través de este método, no obstante este método ya no es tan recomendable como hace algunos años. 

Actualmente minar bitcoin es una actividad cada vez más complicada, ya que las cadenas de bloques o blockchains, de donde se extrae dicha criptomoneda, están cada vez menos presentes en internet, es por este motivo que las personas interesadas en conseguir bitcoin han tenido que buscar nuevos métodos para conseguir esta divisa electrónica. 

Compra y venta de bitcoins 

Sin lugar a dudas una de las maneras más utilizadas en la actualidad para adquirir bitcoins en la compra y venta de dichas criptomonedas, esto se debe principalmente a que su precio es sumamente inestable, por lo que puede cambiar considerablemente de un momento a otro, lo que permite ganar mucho dinero a través de su especulación. 

Hoy en la actualidad existen múltiples plataformas digitales dedicadas exclusivamente al comercio de bitcoins y otras criptomonedas, sin embargo esta actividad resulta mucho más difícil de lo que parece, ya que se debe tener un gran conocimiento en los movimientos bursátiles de este tipo divisas electrónicas así como una gran intuición para poder negociar a tiempo. 

Una vez minados, necesitas almacenarlos, te mostramos como crear tu monedero Bitcoin, para que los tengas a buen recaudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *