Actualizarse es importante para conseguir empleo ya que permite contar con mayores ventajas frente a otros candidatos que no poseen capacitaciones o cursos, como los que se dictan a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que son gratuitos y se dirigen directamente a las personas que buscan empleo. 

La formación gratuita es una excelente opción para que las personas que no tienen empleo puedan continuar formándose y consigan aumentar sus habilidades, conocimientos y oportunidades para conseguir una plaza de empleo, ya que los cursos les permiten de manera gratuita adquirir nuevas competencias y actualizar sus conocimientos.

Ofertas de formación 

Los cursos del SEPE permiten que las personas puedan adaptar sus hojas de vida o currículo vitae a los nuevas exigencias y requisitos que tiene el mercado laboral en este momento, dados los cambios que han generado la innovación tecnológica y la digitalización de la mayoría de los trabajos en las empresas y el campo laboral público.

Adams Formación 

Una de las ofertas de formación que se adapta a las exigencias del mercado laboral actual. Esta propuesta de cursos dispone de equipos de profesores altamente calificados para dictar cada curso de las áreas de formación y además, ofrecen la posibilidad de calificarse en distintas áreas con cursos actualizados que se adecúan a las demandas laborales. 

Formación presencial gratis

Es posible reservar una plaza para participar en cursos gratis presenciales dirigidos a quienes buscan empleo. Son cursos que se ofrecen en distintos centros de formación de España y en las comunidades de Madrid, Andalucía, Cataluña, Galicia, Aragón y en la comunidad de Valencia, pudiéndose seleccionar el más conveniente y cercano. 

Cursos online gratuitos

La formación a distancia gratuita es parte de la oferta formativa de SEPE, que ofrece esta posibilidad para que los interesados no tengan que desplazarse hasta los centros, sino que puedan hacer sus cursos preferidos desde la comodidad de sus casas con formación de calidad y gratuita, logrando ampliar las oportunidades laborales de muchos desempleados.

Oferta académica

Entre los cursos que se ofrecen desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se encuentran excelentes opciones y los desempleados no tienen realmente excusas para conformarse con no ampliar sus probabilidades para conseguir empleo y disfrutar de los beneficios de otras experiencias profesionales con un aprendizaje gratis y excelente. 

Cursos disponibles

Los cursos de Administración y organización de oficinas presentan varios cursos que tienen amplia salida laboral, como selección de personal, calidad de productos y firma digital. Entre otros. Otros muy solicitados son los cursos de comercio y marketing digital, siendo dichos cursos los denominados comercio electrónico, analítica web, Business, Blogs… 

Los cursos dirigidos a los docentes tanto de instituciones universitarias y no universitarias, también tienen la opción de realizar cursos como el de contenidos didácticos digitales, E-Learning y libros Web; entre muchos otros. 

Para el sector socio sanitario, uno de los que tienen mayor demanda en el mercado laboral actual, pero que requiere de mayor nivel de formación, presentan las opciones de hacer cursos como: tele asistencia, cuidados auxiliares y nutrición y dietética. 

Mientras te sigues formando, quizá te pueda interesar contactar con empresas de trabajo temporal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *