Desde que Bitcoin abrió el camino para las criptomonedas, han surgido una gran cantidad de ellas que se vienen posicionando muy bien en los mercados financieros de todo el mundo, por supuesto hay unas que se consideran mejores que otras para invertir, debido a los vaivenes del mercado, así como a la comunidad que las respalda y la tecnología en que están soportadas sus plataformas y tokens.

Esto ha posibilitado el lanzamiento de un ranking de criptomonedas que se actualiza cada año, entre las características de las criptomonedas que se toman en cuenta para su posicionamiento tenemos:

  • Tecnología e innovación.
  • Volumen de transacciones e índice de capitalización en los mercados financieros.
  • Tamaño y nivel de compromiso de la comunidad que la respalda.
  • Respaldo de grandes corporaciones, empresas o gobiernos.
  • Nivel de aceptación en exchanges y comercios online.
  • Niveles de seguridad.

Una mirada a las divisas digitales mejor ubicadas en el ranking de criptomonedas

En este post queremos mostrar algunas de las divisas mejor ubicadas en el ranking 2019, que sigue dominado como en años anteriores por el Bitcoin, aunque para esta edición han irrumpido en el top algunas criptodivisas emergentes como EOS y Stellar.

Bitcoin

Para este 2019 Bitcoin se ha posicionado nuevamente como la criptomoneda con mayor capitalización y volumen de transacciones. Se calcula que actualmente se han minado cerca de 17 millones de BTC, recordemos que esta divisa ha fijado un límite máximo de 21 millones BTC, por lo que se espera siga liderando el mercado, a pesar que otras criptodivisas presenten tecnologías más avanzadas que la Blockchain original de Bitcoin. El proceso de minar criptomonedas comenzó con esta moneda hace más de 10 años, y es la precursora de todo el proceso existente actualmente.

Ethereum

Ethereum se ha consolidado en el segundo puesto del ranking de criptomonedas, esto se debe entre otras cosas a su novedosa tecnología Blockchain, sus smart contracts (contratos inteligentes) y sus aplicaciones descentralizadas. Su tecnología Blockchain y su token ERC20 han permitido el desarrollo de una gran cantidad de redes de comercio de esta criptomoneda, lo cual la ha hecho aumentar su nivel de popularidad.

Ripple (XRP)

Ripple se ha posicionado muy bien como criptomoneda y plataforma y aunque no usa tecnología de Blockchain o permite el minado de nuevas monedas, se mantenido en el top de las criptodivisas por varios años, esto se debe al control sobre la liberación de nuevas monedas por parte de sus creadores, la sociedad Ripple Labs, así como al alto nivel de aceptación que se ha ganado en las principales entidades financieras de todo el planeta. Esta moneda, ha permitido despegar con fuerza desde sus inicios propiciando las inversiones en criptos de todo el mercado por profesionales y amateurs.

EOS

Esta criptomoneda sorprendió al mundo financiero con su ubicación en el top del ranking de criptomonedas este 2019, su ecosistema se basa la blockchain de Ethereum y el token ERC-20, ofreciendo mejores que permiten procesar una gran cantidad de operaciones por segundo sin que se presente un colapso o un aumento en las comisiones.

Una de las ventajas que ofrece es la capacidad para detectar y corregir errores, así como para recuperar datos previos de la cadena de blockchain.

Litecoin

Desde su creación esta moneda ha gozado de bastante aceptación en el mercado, gracias a su capacidad técnica y excelente nivel de seguridad, logrados gracias a las mejores a su blockchain, lo cual le permite cuatro veces más unidades que Bitcoin, con una mayor garantía de seguridad. Además no se necesita de superordenadores para su minado.

Stellar

Stellar es un proyecto sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a la mayor cantidad posible de personas a los productos financieros, esto le ha permitido ganar una gran cantidad de seguidores en todo el mundo, su comunidad es una de las más activas en el mundo de las criptomonedas.

Cuenta con una amplia red de servidores descentralizados que permiten realizar cientos de miles de transacciones en corto tiempo y a costos muy bajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *