Actualmente podemos encontrar en el mercado financiero más de 1.500 criptomonedas,como Bitcoin, Ethereum, NEO, Nano, XRP, Dash y Litecoin, entre muchas otras , por lo que hay una interesante variedad de posibilidades de inversión, no obstante hay que considerar que para adquirir muchas de estas criptodivisas se necesita tener un capital en Bitcoin.

Esto se debe a que las transacciones de compra de estas criptomonedas sólo pueden hacerse con bitcoins, por lo que si no se dispone de esta divisa digital, hay que adquirirla primero y luego realizar la transacción con la criptodivisa deseada, vale mencionar que otras criptomonedas se pueden adquirir con cualquier tipo de divisas.

En el presente post nos centraremos en ellas, explicando cómo Invertir en criptomonedas con tarjeta de crédito, transferencia electrónica o PayPal.

Métodos de Inversión en Criptomonedas

Principalmente podemos encontrar dos métodos para invertir en criptomonedas: adquirirlas o minarlas, la primera opción es la más empleada por personas de todo el mundo y además es la más accesible.

Para invertir en la compra de criptomonedas se necesita de una plataforma especializada y de monederos de criptomonedas (Wallets), para guardar estas divisas; podemos encontrar diversos tipos de monederos, los cuales se pueden clasificar en función de su nivel de seguridad:

  • Wallets fríos. Se trata de un dispositivo físico (hardware) empleado para guardar las criptomonedas, ofrece un alto nivel de seguridad, no obstante es poco práctico al momento de realizar transacciones con criptodivisas.
  • Aplicaciones de wallet: se trata de una aplicación que simula una billetera, para utilizarla es necesario descargarla primero al ordenador o dispositivo móvil inteligente.
  • Wallets online: son muy prácticas, ya que se accede a ellas de forma online desde internet, por lo que no hay que descargar o instalar aplicación alguna, ofrecen mayor agilidad al momento de hacer transacciones.
  • Casas de cambio: se trata de empresas que funcionan como bancos de criptomonedas, es una de las formas más utilizadas para realizar transacciones de compraventa de criptomonedas.

El segundo método de inversión es la minería de criptomonedas, se trata de ofrecer capacidad de cómputo para resolver los algoritmos matemáticos en el Blockchain de la divisa digital, por estos servicios el minero recibe una fracción de criptodivisa que se esté minando, en nuestro post Cómo minar criptomonedas se puede encontrar información más detallada sobre este tema.

Tres de las mejores criptomonedas para invertir

Obtener ganancias con la inversión en criptomonedas es posible, para ello hay que saber en cuál de estos activos invertir y de forma hacerlo; recuerda que esto es clave, ya que muchas de las criptomonedas del mercado son volátiles, por lo que las inversiones en ellas pueden incluir niveles de riesgo considerables.

Seguidamente mostramos tres de las criptomonedas que ofrecen un mayor rendimiento y seguridad para la inversión:

  • Bitcoin: pionera en el mercado financiero, ofrece el mayor índice de capitalización bursátil que se sitúa actualmente en los mercados con más de 62 millones de dólares; a pesar de que en los últimos años ha presentado cierto descontrol y variaciones bruscas en su precio, sigue siendo un activo digital muy atractivo para invertir en él.
  • Bitcoin Cash: Una opción para invertir en una divisa digital con precio más asequible, que se ubica en el cuarto puesto del ranking de las criptomonedas, su índice de capitalización bursátil supera los 2 millones de dólares.
  • TRON: una divisa virtual que ha logrado posicionarse en el puesto 9 el ranking de capitalización bursátil, su capitalización en el mercado avanza rápidamente hacia los 2 millones de dólares, los expertos consideran que se puede invertir en ella para obtener rendimientos a largo plazo, ya que actualmente presenta un bajo precio, pero aseguran tenderá a subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *