Desde hace varias décadas Apple se ha convertido en una de las empresas más reconocidas en todo el planeta, entre los productos más destacados de esta compañía se encuentran los teléfonos iPhone, los cuales destacan especialmente gracias a su excelente rendimiento, lamentablemente estos suelen presentar el problema iPhone no enciende está bloqueado. 

Una de las fallas de funcionamiento más habituales que afectan a los dispositivos iPhone pertenecientes a todas las generaciones ocurre cuando su sistema operativo se colapsa debido a la saturación de datos o al mal funcionamiento de alguna parte del hardware, lo que provoca que el teléfono se apague de forma repentina o no pueda ser desbloqueado. 

A pesar de que este tipo de problemas suele ser bastante molesto para los usuarios de dispositivos iPhone ya que impide el uso de cualquier función del teléfono, la mayoría de las veces estos pueden solucionarse de una forma rápida y sencilla, evitando así que las personas tengan que llevar su celular a un técnico o comprar uno nuevo. 

En la actualidad existen múltiples métodos que permiten a las personas restaurar el funcionamiento de su dispositivo iPhone sin necesidad de usar  ninguna aplicación o programa especializado, ya que la mayoría solamente requieren de una combinación específica de botones, estos son algunos de los métodos más recomendables en la actualidad. 

Asegurarse de que el dispositivo cuente con la carga suficiente para encender 

Generalmente las personas suelen creer que su teléfono presenta alguna falla de funcionamiento, cuando realmente lo que sucede es que no cuenta con la carga suficiente para funcionar,  lo que causa que este se apague y no pueda ser encendido, si este es el caso lo único que debe hacer el usuario es conectar su dispositivo iPhone en un tomacorriente a través de su cargador. 

Cuando la batería se descarga por completo será necesario aproximadamente diez minutos para que el dispositivo iPhone vuelva a encender, por otro lado es importante fijarse del tiempo de duración de la carga de la batería, ya que si esta se descarga más rápido de lo usual es posible que la batería del teléfono esté presentando fallas en su funcionamiento. 

Reiniciar el teléfono 

Cabe destacar que otra razón bastante común para que un dispositivo iPhone no encienda es que el teléfono tenga algún tipo de brick, lo que impide la posibilidad de que utilizar cualquier tipo de función del dispositivo, una de las soluciones más habituales para este tipo de problemas es reiniciar el teléfono y restablecer todos sus valores de fábrica.

La forma más fácil de reiniciar un dispositivo iPhone es mantener presionados el  botón de encendido y el botón home hasta que aparezca el logotipo de la compañía Apple en la pantalla del teléfono inteligente, luego se debe esperar algunos pocos minutos para que el teléfono sea restaurado a su estado original, permitiendo eliminar el brick de forma efectiva. 

Aunque de esta manera es posible deshacerse del brick de forma inmediata para volver a utilizar el dispositivo iPhone, lo cierto es que al reiniciar el teléfono se eliminará toda la información contenida en su memoria interna, por lo que se recomienda a los usuarios mantener un respaldo de seguridad del contenido de su teléfono móvil. 

Restaurar el dispositivo iPhone al modo DFU 

Llevar a cabo una restauración de dispositivo al modo DFU es sumamente sencillo, ya que solamente se necesita contar con iTunes y un ordenador compatible con el dispositivo iPhone, para restaurar un iPhone al modo DFU solamente se necesita abrir el programa iTunes, seleccionar el teléfono hacer clic derecho y elegir la opción restaurar, luego hay que esperar unos minutos.

Si todavía sigue bloqueado, te mostramos como liberar iPhone, asi podras seguir disfrutando de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *