El marketing digital, también conocido como mercadotecnia digital es un conjunto de actividades realizadas por una persona o una empresa. Donde sus funciones son ejecutar en línea con el objetivo de atraer nuevos clientes, negocios, crear relaciones y desarrollar tu propia identidad con tu marca. Nosotros hemos recopilado la información más importante sobre el Marketing Digital para ti.

¿Qué es el Marketing Digital?

El marketing digital son estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización de servicios y productos. Estas estrategias son expandidas y desarrolladas de manera digital, de esta forma podrás darte a conocer al público de una manera directa, personalizada y confiada.

Cada día hay más personas usando la plataforma de marketing digital, por eso es uno de los medios más populares en la actualidad. Los canales para transmitir estas estrategias de marketing pueden ser blogs, redes sociales, email, páginas web personales, motores de búsqueda, y muchas más.

¿Quiénes pueden realizar el trabajo de marketing digital?

El marketing online, también es una de las formas como se conoce el marketing digital, y estas actividades pueden ser realizadas por personas, empresas, universidades, ONGs, asociaciones y otras instituciones más. Cabe destacar, que estas personas tienen un alto grado de conocimiento sobre mercadeo y marketing digital, no se puede desarrollar un buen trabajo, si no se conoce su funcionamiento.

Los profesionales que llevan a cabo estas estrategias conocen como manejar todos los accesos web posibles, como llegarle a los clientes y cada forma de promocionar tu producto u ofrecer un servicio.

¿Qué estrategias de marketing digital existen?

Las diferentes estrategias que puede usar en el marketing digital van avanzando con los crecimientos del internet y poder de procesamiento de las computadoras. Estas herramientas permiten más oportunidades de atraer al público, aumentar su percepción sobre tu marca y saber cada vez más lo que buscan los consumidores. Aquí te enseñaremos algunas estrategias de marketing digital.

Inbound Marketing

La primera estrategia de la cual vamos a hablar es del Inbound Marketing que es sinónimo de marketing de atracción. El objetivo de las estrategias de Inbound, es captar ese público necesitado.

La agencia de marketing digital lo que hace es entender lo que buscan los clientes y establecer un canal de comunicación con ellos. De esta forma, crearás una conexión que atraerá más y más audiencia, donde luego podrás ofrecer tus servicios o vender un producto.

Marketing de contenidos

El objetivo del marketing de contenidos es posicionar tu marca de la mejor forma, para este proceso la estrategia es publicar materiales e información valiosa, con el fin de atraer audiencia. Cada día miles de personas buscan soluciones en internet, y algunos comienzan usando los motores de búsqueda, aquí es donde entra está estrategia.

Marketing en las redes sociales

Las redes sociales son boom de la actualidad, por eso el nivel de interacción entre las personas es alto. Así que tener una página en alguna de las principales redes sociales donde tu público objetivo te encuentre y sepa lo que ofreces es algo esencial.

Estos son medios como su propio nombre lo indica, tú decidirás cuáles serán el uso que le darás, como promover tus acciones o que conozcan tu empresa. Además, estar en las redes sociales se ha vuelto algo fundamental para que los consumidores se identifiquen contigo o con tu producto.

Email Marketing

El email marketing es una estrategia donde se envían correos con fines comerciales para un grupo seleccionado de potenciales clientes, estos son obtenidos por una empresa en internet.

Puedes utilizarlo como una forma de fortalecimiento de tu marca, generación de ventas, comunicación con clientes, ya sea de un comercio electrónico o cualquier empresa donde ofrezcas productos o servicios.

SEO (Optimización para motores de búsqueda)

Millones de personas al día usan los motores de búsqueda, y la estrategia de SEO es ser encontrado en mecanismos de búsqueda, y para hacer esto se usan un concepto específico para obtener buenos resultados, sin tener que pagar por anuncios.

Esta estrategia es lo que se conoce como SEO, que significa optimización para los motores de búsqueda o en inglés Search Engine Optimization. Para esto se emplean diferentes técnicas que le demuestran a los buscadores que tu sitio es auténtico y confiable, posicionando así tu marca.

SEO On Page

La estrategia de SEO On Page, es crear contenido súper atractivo usando títulos, meta descripción, enlaces internos, uso de headings tags, facilidad de lectura y muchos más. Todo esto para demostrarles a los robots la autenticidad de tu página.

 SEM (Marketing para motores de búsqueda)

La forma de trabajo de SEM es exhibir los anuncios o links orgánicos, por encima de todos los demás, asegurando así una buena experiencia y resultado para el usuario. Para los consumidores que tienen intención de comercializar al realizar una búsqueda, el marketing para motores de búsqueda es ideal.

 Links patrocinados o Pay per click (PPC)

El PPC es la compra de medios que son cobrados mediante el número de clics recibidos en el anuncio. Para emplear esta estrategia es necesario meterte a Google Adwords, la herramienta de publicidad paga de la compañía.

El tipo más común de Pay per click son los anuncios que aparecen en los mecanismos de búsqueda.

Display Ads

También conocido como banner es una mezcla de imágenes y textos, estos anuncios de display generalmente aparecen es en los sitios web formando parte de la red de anunciantes elegidos.

Remarketing

La idea de usar el remarketing es usar banners que aparecerán para el usuario después que este visita un sitio web, la estrategia es recordarle al usuario tu presencia y engancharla con un embudo de ventas.

Anuncios en redes sociales

Esta estrategia de marketing se implementa en las redes sociales como Instagram o Facebook, donde la red exhibirá anuncios específicos para un usuario según preferencias, intereses y perfiles de visita. Así podrás utilizar estas plataformas para dar a conocer tu marca.

Video Marketing

El video marketing es una estrategia que utiliza materiales audiovisuales para transmitir un mensaje. Su forma de trabajo es crear tendencias, contenido entretenido, todo esto para captar a tu público objetivo.

Marketing de afiliados

Una de las formas más comunes y más usadas en la actualidad es el marketing de afiliados, solo debes usar los programas de afiliación, creando blogs, sitios web personales u otras opciones más, donde puedes comercializar tu producto o servicio obteniendo un porcentaje de ganancias. 

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital

El marketing digital se ha convertido en una herramienta popular para el crecimiento de individual de una marca o una empresa. A continuación, te enseñaremos las ventajas al contratar una agencia de marketing digital.

  • Las agencias de marketing digital están conformadas por profesionales con suficiente experiencia en el marketing en línea.
  • Su experiencia se adapta a negocios emprendedores como a grandes empresas.
  • Las ramas que abarcan los profesionales de marketing digital son creadores de contenido, directores de arte, diseñadores, programadores, webmasters, administradores, ejecutivos de cuenta, social media managers y community managers, entre otros.
  • Ya sean un individuo o una empresa, la agencia sabe qué tipo de estrategias son las que va a implementar en tu negocio.
  • Al contratar una agencia de marketing digital tendrás más tiempo para dedicarle a tu negocio, aunque supervises los avances de la agencia igual seguirás teniendo más tiempo para dedicarte en otras áreas de tu empresa.
  • Cuando contratas una agencia de marketing digital no solo tendrás una persona que te respalde, sino un equipo de profesionales altamente capacitados.
  • La agencia trabajará con base a las necesidades de tu empresa.
  • La dedicación y responsabilidad son los valores principales que caracterizan una agencia de marketing digital.
  • Los recursos que te ofrece una agencia van más allá de solo estrategias, si no también herramientas y recursos especializados que pondrán a tu disposición.
  • Son especialistas con gran capacidad creativa que ayudarán a crear grandes campañas publicitarias.
  • Tendrás un mayor impacto en los canales seleccionados, como redes sociales, sitios web y muchas plataformas más.
  • Contarás con la creación de videos, imágenes, contenidos SEO de alta calidad que llevarán tu mensaje manera efectiva.
  • Acciones como coordinación y coherencia son orientadas a la captación de los clientes.
  • El nivel de captación de clientes es más alto y las ventas aumentan conforme se emplean estas herramientas.
  • El compromiso de las agencias de marketing digital es contigo y tú negocio, así que no solo buscarán hacer crecer tu empresa, sino también harán que los clientes se sientan identificados con tu marca.

En la actualidad millones de personas se encuentran a diario sentados frente a sus computadoras navegando en internet, por eso el nivel de alcance de las agencias de marketing digital es tan grande, ya que el público objetivo que busca cada empresa se encuentra detrás de una pantalla buscando algún producto, servicio o información.

Con estas herramientas que te ofrece el marketing digital tu negocio se expandirá por el mundo y crecerá de una manera positiva.