Además de ser una excelente fuente de entretenimiento gracias a la inmensa cantidad de material audiovisual que posee su selección de videos, esta plataforma también se ha convertido en una fuente de ingresos bastante habitual para muchas personas gracias a sus múltiples usuarios, es por este motivo que muchas personas se pregunta cuánto paga YouTube por un millón de visitas. 

Hoy en día, algunos de los creadores de contenidos para esta plataforma web también conocidos como Youtubers se han convertido en personajes sumamente conocidos e influyentes en diversas partes del mundo, ya que por lo general los Youtubers cuentan con una gran cantidad de usuarios y pueden generar muchos ingresos de forma muy rápida.

Cabe destacar que los usuarios de esta plataforma cuentan con múltiples formas de generar dinero a través de la publicación de contenido audiovisual, como es el caso de la inclusión de publicidad y el número de visitas, al mismo tiempo YouTube también dispone de múltiples herramientas para poder medir los ingresos de sus seguidores. 

¿Cómo medir los ingresos de un usuario de YouTube?

Es importante mencionar que resulta prácticamente imposible determinar cuánto dinero gana un usuario de YouTube por cada visita, es por este motivo que dicha plataforma emplea múltiples parámetros para poder analizar las ganancias de sus usuarios, estos son algunos de los factores más importantes a disposición. 

RPM 

Uno de los factores que permiten medir con mayor exactitud la cantidad aproximada de ingresos que es capaz de generar un Youtuber por cada visualización de un vídeo en específico es el RPM también llamado conocido como total de ingresos por cada mil visitas, lo cual permite a sus usuarios determinar de una manera eficaz la efectividad de su video. 

Por su parte este valor se determina dividiendo el ingreso total del vídeo entre el número total de visualizaciones que posee dicho contenido audiovisual multiplicado por mil, a pesar de que de esta manera es posible determinar cuánto dinero gana un Youtuber por cada visualización resulta notablemente más práctico trabajar a partir de mil visualizaciones. 

CPC 

Cuando un vídeo pasa de un número determinado de visualizaciones y el canal del usuario que publica dicho material cuenta con más de 10000 suscriptores, YouTube comienza a mostrar anuncios publicitarios a las personas que vean el vídeo, lo que les da la posibilidad a los Youtubers de generar mayores ganancias a partir de un solo video. 

Por su parte el CPC también conocido como pago por clic es un valor que les da la posibilidad a los usuarios de Youtube de determinar cuánto ganan por cada anuncio publicitario que se les muestra a las personas cada vez que ven un contenido en específico, lo que ayuda a determinar de una forma más exacta las ganancias del Youtuber. 

CTR 

El CTR sirve para complementar la información proporcionada por el CPC, ya que esta valor expresa el número de usuarios que vio por completo cada uno de los anuncios presentados en un video en específico, de esta manera los Youtubers pueden determinar cuáles son los anuncios publicitarios más eficaces. 

Al mismo tiempo el CTR también les da la posibilidad de determinar a los usuarios cuánto dinero producen con cada uno de los anuncios que son agregados en sus vídeos, lo que les permite informarse del estado de sus ingresos de una forma mucho más exacta y eficaz, por su parte también existen múltiples herramientas online que permiten conocer el CTR el CPC y el RPM. 

En conclusión no existe una forma totalmente exacta determinar los ingresos que genera un vídeo disponible en YouTube por cada millón de visitas, sin embargo es posible llegar a una cantidad bastante aproximada a través de los factores anteriormente mencionados. 

Si crear contenido no es una de tus virtudes, te mostramos como invertir en acciones, algo más asequible para el común de los mortales.