Sin lugar a dudas, una de las aplicaciones que ha cambiado nuestro mundo es el email. Desde su creación se ha mejorado la manera como estamos conectados con otros, podemos mantener el contacto, e incluso usarlo para negocios. Pero si no te gusta mucho escribir puedes crear plantillas para tu email.

¿Qué son las plantillas de email?

Las plantillas para email con textos estandarizados que se utilizan para no escribir el mismo mensaje varias veces. Este mensaje puede contener el membrete de tu empresa y darle una mejor imagen para los negocios. Puedes redactarlo con anticipación y enviarlo cuando lo requieras, incluso puedes programarlo como respuesta de los email.

También puedes agregar archivos adjuntos en el email de manera que tengas todo lo que necesites en un solo mensaje. Se puede combinar el texto con imágenes para hacer un mensaje más atractivo a las personas a quienes lo enviarás. Se trata de un mensaje que puedes enviar en situaciones parecidas.

Por ejemplo, puedes crear una plantilla para tu email que responda las preguntas frecuentes de tus clientes. Esto es algo que se utiliza mucho para marketplaces de compras de entradas. Esto, te permitirá ahorrar mucho tiempo en la redacción de mensajes de correo y podrás dedicarlo a otros asuntos importantes de tu empresa.

Características principales de las plantillas de correo electrónico

Las plantillas de correo electrónico cuentan con algunas características que lo hacen ideal para usarse en cualquier situación. Es la opción perfecta para ver el crecimiento de tu empresa en menor tiempo.

  • Puedes agregar texto enriquecido, es decir, contenido de valor para tus clientes.
  • Te permiten agregar etiquetas HTML
  • Puedes enviarlos a destinatarios individuales y a listas de destinatarios
  • Es posible agregar campos combinados para que el mensaje tenga datos del destinatario en cuestión.
  • Después de creadas, es posible modificar o actualizar las plantillas cuantas veces sea necesario.

Como tal, puedes ver que son muchas las buenas características que puedes encontrar con las plantillas de mensajes de correo electrónico. Incluso, hay muchas plataformas de envío de emails que ofrecen este tipo de servicios.

Beneficios de la creación de plantillas

La creación de las plantillas te puede dar muchos beneficios, además de ahorrarte mucho tiempo en la creación de mensajes. Por eso, es importante que conozcas estos beneficios para que te motives a usarlas con más frecuencia. Por ejemplo, mencionemos algunos de los que te reportará.

Coherencia en las comunicaciones de la empresa

Cuando tienes mensajes estandarizados puedes tener mayor coherencia en los mensajes que la empresa envía a sus clientes. Si son varias personas las que atienden el departamento de comunicación, no habrá varias respuestas para una misma pregunta y no confundirás a los clientes.

Mejora la imagen de la compañía

La creación de plantillas para los correos electrónicos permite que puedas darle una mejor imagen a los mismos, lo que sin duda mejora la imagen de la compañía. Por ejemplo, puedes agregar el membrete, algunas imágenes e incluso el logo de la compañía, esto te dará una imagen de mayor organización.

Puedes enviar links de información

Cuando creas plantillas para los correos electrónicos puedes agregar links en los archivos adjuntos. De esta manera, cuando tengas que enviar folletos informativos, siempre tendrás la versión más actualizada. De esta forma puedes conseguir que los clientes tengan la información que necesitan de la manera más sencilla.

¿Cómo puedes crear plantillas para tu email?

Esto dependerá en gran medida de la cuenta de correo que uses, pero a modo de ejemplo veamos como se puede realizar en una cuenta Gmail.

Primero debes activar las plantillas en tu cuenta, para ello debes ingresar en configuraciones, configuraciones avanzadas, plantillas y escoger la opción “activar plantillas”. Para que puedas usarlas debes guardar los cambios realizados.

Cuando quieras enviar una plantilla debes abrir la ventana de redacción de un mensaje. Cuando estés allí debes entrar en la configuración y escoger la opción insertar plantilla o crear plantillas. Después de allí puedes hacer lo que quieras con tus plantillas.

Así que, son muchos los beneficios que puedes tener de usar plantillas de email